20120921-COLLADO VILLALBA-MORAL-NAVACERRADA-CERCEDILLA-GUADARRAMA

Photo of20120921-COLLADO VILLALBA-MORAL-NAVACERRADA-CERCEDILLA-GUADARRAMA Photo of20120921-COLLADO VILLALBA-MORAL-NAVACERRADA-CERCEDILLA-GUADARRAMA Photo of20120921-COLLADO VILLALBA-MORAL-NAVACERRADA-CERCEDILLA-GUADARRAMA

September 23, 2012
September 2012

•   4 5 Reviews

near Collado Villalba, Madrid (España)

IBP 77AA

Se trata de un recorrido que une pueblos típicos de la sierra del Guadarrama: Collado Villalba, Moralzarzal, Navacerrada, Cercedilla, Guadarrama y Alpedrete.

Decir que en este recorrido hacemos un bucle casi al final para coger la "trialera/corredor" de la Parada.
No tiene dificultad.

¡Carpe Diem!

• Photo of BRUJAS
    BRUJAS Aug 3, 2014

Muchas gracias por compartir tu ruta. No la he seguido en su totalidad pero me ha ayudado mucho a llegar a Navacerrada desde Moralzarzal y a enlazar Cercedilla y Guadarrama. Muy chula.

• Photo of Cueva Valiente
    Cueva Valiente Apr 14, 2015

He realizado esta ruta con alguna pequeña modificación el día del cambio del hora.. madrugón, madrugón.... con algún otro sendero que conocía en la zona más próxima a Cercedilla estos días de semana, bonita excursión para los días de invierno ya que hay pista, cañada real y sendero que por el desnivel se hacen fácilmente y no es necesario poner pie a tierra, es más jjj en varios se puede apretar jjjj
    Feliz Excursión!!!

• derek101070 Dec 16, 2017

Bonita ruta

• Photo of manuel.martin
    manuel.martin Dec 17, 2017

Algún tramo inicial de subida al salir de Villalba poco ciclable, pero empujando la bici se soluciona y merece la pena. Después asequible. Yo fui en tren desde Madrid hasta Villalba y después cogí el tren en Cercedilla, lo que me permitió acortar la ruta para cumplir con otros compromisos adquiridos por la tarde en Madrid. La disfruté mucho. Gracias por compartirla.

• Photo of Toño MMR
    Toño MMR Oct 7, 2018

Gracias por compartirla. Ruta variada. Merece la pena hacer el bucle del final.