2011-04-02 riomanzanas+riomanzanas

April 3, 2011
April 2011

near Ríomanzanas, Castilla y León (España)

ruta realizada el 02-04-11 por dos un poco chifados que llevaban ya tiempo que no hacian de las suyas. El dia pintaba bueno ya que habia nubes y con esto pasariamos menos calor del esperado (aunque al final pasamos algo de calor subiendo cortafuegos y bajando despeñaderos).El recorrido empieza partiendo de Riomanzanas comenzando ya con una intrepida subida hasta Santa Cruz de los Cuerragos, ahí giramos a la izquierda bajando por un pedregal que nos lleva hasta la primera dificultad del dia, cruzar un riachuelo y ascension a un cortafuegos que parecia que no terminaba nunca. A la mitad del cortafuegos desvio a la izquierda y un precioso descenso por un camino poblado de pinos hasta Guadramil (ya en Portugal). Subimos por caminos y praderas, evitando mas cortafuegos y llegamos al punto donde llegó realmente la dificultad, en la parte donde se vé como una herradura en el track. Lo mejor es evitar la herradura (siguiendo el camino que cruza el rio) porque al final de dicha herradura nos encontramos con la mayor dificultad del dia, un precipicio muy poblado de arboles, por el que a duras penas pudimos bajar cargados con nuestras bicis. Ademas de la dificultad del barranco se añadia que las bicis se quedaban enganchadas a las ramas de los arboles (pa vernos matao)"aunque luego he visto un camino que sale a la izquierda del barranco". Una vez abajo del precipicio, desbloquear la cadena de Angel que se habia trizado y cruzar el rio sabor, que casi nos lleva la corriente. A partir de aquí seguimos por caminos mucho mas fáciles hasta llegar de nuevo al rio sabor donde toca reponer fuerzas (bocata al canto). Despues de comer direccion a Labiados donde repusimos agua, que falta nos hacia. Seguimos hacia Petisqueira por caminos bastante ciclables hasta llegar a una pequeña casa donde nos dimos cuenta que el ruido de la Zapata era que estaba en el hierro (pobre llanta), pues con todo y con eso descenso bestia (el camino llevaba mucho tiempo sin transito y las ramas nos cortaban brazos, piernas, cara...) hasta Petisqueira no sin antes tener que cruzar otro arroyuelo. De ahí a Riomanzanas ya fue coser y cantar .