Photo of2.-San Bartolome de Pinares-Madrigal de las Altas Torres--(Camino de Santiago desde Navalcarnero ) Photo of2.-San Bartolome de Pinares-Madrigal de las Altas Torres--(Camino de Santiago desde Navalcarnero ) Photo of2.-San Bartolome de Pinares-Madrigal de las Altas Torres--(Camino de Santiago desde Navalcarnero )

one day 55 minutes
November 22, 2013
November 2013

near San Bartolomé de Pinares, Castilla y León (España)

2ªEtapa de mi camino de Santiago:
Esta vez ni una valla quiso entorpecerme el día. Salida de San Bartolomé por camino, y llegada al Hoyo de Pinares.Tras salir de Hoyo se coge un camino asfaltado que deja de serlo al poco, hasta ser bastante difícil de ciclar al empezar a ganar altitud(Vease la primera foto).Mucho empujar, pero el paisaje es impresionante, asi que se disfruta de todos modos.Una vez se hace cima, buenos caminos hasta la ciudad de Avila( alguna valla en Herradon de Pinares pero abierta, a pesar de poner propiedad privada, nadie me dijo nada ni vi ninguna vivienda), donde hacer un alto es obligatorio. A partir de aquí sigo por camino, donde empiezan a aparecer las flechas amarillas que me acompañaran hasta pasado el pueblo de Cardeñosa.Aquí nos desviamos del camino oficial para pasar pueblos como Riocabado, Papatrigo, Bernui-Zapardiel...todo por cañadas y caminos bastante llanos(ya es casi todo llano hasta Astorga) hasta llegar a Madrigal de las Altas Torres, bonito pueblo natal de Isabel la Católica donde haría noche en el hostal Casa Lucio(Al no estar en el camino oficial, no hay albergue ni propiedad municipal habilitada al efecto)