2 Marcha invernal Orusco de Tajuña

January 12, 2014
January 2014

near Orusco, Madrid (España)

2 marcha ruta invernal de Orusco de Tajuña (pasa por Mondéjar y Ambite) organizada por el Club Los Jabatos y con una amplísima presencia Campurriana.
Un año más esta marcha gratuita ha cumplido y superado expectativas. Recorrido sencillo con solo 31 kilómetros ciclables, apenas con barro y en plena naturaleza. Solo cuenta con una gran cuesta prácticamente al inicio donde se recorre la vía verde del tajuña, por lo demás es todo llaneo con alguna que otra rampita para no aburrirse. Bancos de niebla en Enero y 4 grados de temperatura. A buen ritmo, se queman 1100 calorias. Muy recomendable para empezar la temporada y coger ritmo.

LAP001

• DERZU22 Jun 16, 2019

Amigos Campurrianos, hoy he hecho esta ruta con mi hermano y la he escogido, aparte de que tenía muy buena pinta, porque la catalogáis de Fácil y a mi modo de ver nada más lejos de la realidad. Solamente la cuesta de inicio, que afortunadamente nosotros bajamos al hacer la ruta en sentido contrario al que proponéis, merece la calificación de Moderado, como sí he visto luego que han hecho los compañeros Jabatos. También decir q en invierno cuando la hicisteis los caminos estarán despejados pero en Mayo y Junio en algunos tramos la vegetación te devora, lo que tampoco la hace fácil. También hay otros pequeños tramos que personas no acostumbradas a montar con regularidad tendrían que bajarse de la bici. Tal vez sea yo el que no sepa calificar las rutas, porque yo entiendo por Fácil algo que pueda hacer todo el mundo.

En fin, que me ha encantado la ruta, que la repetiré con mis amigos en primavera (aunque nos devore la vegetación) porque es muy recomendable; eso sí, sabiendo que la dificultad en Moderada y haciéndola en sentido inverso al propuesto (si les hago subir esa cuesta me retiran el saludo)