2. Bajo los Eolicos XL

June 24, 2015
June 2015

near Colón, Heredia (Republic of Costa Rica)

Villa Colon es sin duda uno de las lugares mas lindos de Costa Rica para practicar MTB. Las rutas presentados en esta pagina están recomendados por los compañeros de Villa. Todas las rutas contienen todos los elementos de una buena ruta de MTB: Single Tracks, rios, lastre, bajadas, vistas impresionantes y mas que todo: Montaños fuera la categoría.

La ruta pasa por los cumbres del Refugio del Rodeo y el Refugio de Quitirrisi. La ruta tiene vistas sobre Villa Colon y Santa Ana desde todos los ángulos y pasa bajo los Eolicos al lado de Ciudad Colon. Solo con entrenamiento y técnica se logra subir todas las subidas sin bajarse de la bici. La primera subida, la Sombrilla, empieza de inmediato y es fuerte durante 4 km. El premio de la subida es una manada de perros que te persiguen en la comunidad indígena de Quitirrisi. En Quitirrisi cruzas la calle de asfalta que va hacia Puriscal. La ruta siga en lastre hacia los eólicos, sin descanso siga la subida hacia los Eolicos de Ciudad Colon (Después aprox 4 km de Quitirrisi). Tienes que seguir subiendo a los otros eolicos. El ultimo km antes de llegar a los segundos eolicos es un empujón bravisimo sobre asfalto. Sabras cuando haya salvación en momento que se escucha las aspas susurrando. En la cima se ve la valle de Tabarcia y la valle Central, siempre hay viento, siempre es frio y siempre estaran los eolico peleando con el viento. Hay diferentes maneras de bajar. La ruta baja por lo mas complicado: un trillo/camino de lastre en mal estado hacia Martinilla (Santa Ana). Soltarlo no es un opción, ahí el tema es quemar los frenos. El trillo sale en Martinilla donde hay un pulpe y te recomiendo llenar agua, porque lo que siga es aproximadamente otra hora de ascenso hacia los Cerros de Escazu hacia el ultimo estacion: las Antennas. De las Antennas es puro descenso devuelta a Santa Ana y Ciudad Colon.