1º - Etapa, Ruta de Viriato

36 mi
October 28, 2019
October 2019

near Castillo de Bayuela, Castilla-La Mancha (España)

Ruta preciosa, bonita, rampas, senderos, bajadas, pinares, robledales, paisajes, etc.
Para hacer esta ruta montamos el campamento base en Castillo de Bayuelas ( nos alojamos en la Posada de Bayuelas, también tiene restaurante. Todo muy rico y perfecto las habitaciones, guarda las bicis), desde este punto hicimos las dos rutas para completar el Camino de Viriato.
1º- Ruta, parte de Castillo de Bayuelas teniendo 4,5 km neutralizados o de enlace hasta Hinojosa de San Vicente donde comenzamos la Senda de Viriato, desde ese punto nos dirigimos hacia Navamurcuende, Buenaventura, Sartajada ( en la plaza del pueblo encontramos tienda de comestibles para reponer fuerzas), La Iglesuela, Almendral de la cañada ( aquí empieza lo mas duro con rampas del 20% suavizando en la parte final), Real de San Vicente ( aquí comimos en casa Wimba, nos trataron fenomenal donde encontramos un gran surtido culinario). Como llegamos pasadas la 4 de la tarde nos dieron cerca de las 6 y decidimos acortar la ruta para ir directos al campamento base. El trozo que no hicimos fue unos 23 km ( Real de san Vicente, Pelahustan, Nuño Gomez, Garciotum, Castillo de Bayuelas).