1er posible trazado Ruta Corta Sexmos 2016

Photo of1er posible trazado Ruta Corta Sexmos 2016 Photo of1er posible trazado Ruta Corta Sexmos 2016 Photo of1er posible trazado Ruta Corta Sexmos 2016

October 31, 2015
October 2015

near Bernardos, Castilla y León (España)

Primera toma de contacto con la que puede ser la Ruta Corta (al menos en parte) de la Marcha de los Sexmos 2016, partiendo y llegando a la Plaza Mayor de Bernardos (cabeza del Sexmo de Santa Eulalia).

Iñaki, Armando, Carlos García, Álvaro Mardomingo y er tío Jarri partieron a las 9:30 de la mañana dirección a Migueláñez por la carretera que une ambos pueblos de apenas km y poco; bajo un auténtico vendaval que tuvimos de cara hasta Añe.

Después de Migueláñez, Miguel Ibáñez, Ortigosa de Pestaño, Nieva y Santa María la Real de Nieva, donde se encuentra la primera cuesta relevante para esta ruta corta.

Después seguimos por Pascuales, Tabladillo y Pinilla Ambroz.
Le sigue camino favorable hasta poco antes de la carretera que lleva a Añe, donde encontramos un banco de arena importante (aunque fácilmente sorteable).

En Añe subimos por una especie de carril bici nada más cruzar el puente que salva el Río Moros y, tras pasar el pueblo, nos dirigimos hacia la Vía Verde por un pinar donde puede haber arena. Sólo hay que prestar un poco de atención.

Vía Verde. Pasar el puente que cruza el Río Eresma y giramos a la izquierda en el primer camino, dirección Armuña. Camino ascendente pero fácil de pedalear.
Tras pasar Armuña viene una cuesta descendente donde se coge buena velocidad hasta que se cruza la Vía Verde por debajo, por un puente.

Le sigue un camino cada vez más empinado, rodeando casi la Ermita del Tormejón y justo cuando se gira a la izquierda se empina aún un poco más. Lo hace más difícil el que el camino es de hierba.

Tras coronar arriba, lo único que queda hasta Bernardos son repechos muy suaves.

Kilometraje muy asequible para la posible Ruta Corta, con algunas cuestas o repechos para darle un poco emoción.