1ª Etapa Saint Jean Pied de Port - Pamplona

Photo of1ª Etapa Saint Jean Pied de Port - Pamplona Photo of1ª Etapa Saint Jean Pied de Port - Pamplona Photo of1ª Etapa Saint Jean Pied de Port - Pamplona

Very difficult
September 8, 2019
September 2019

near Saint-Jean-Pied-de-Port, Nouvelle-Aquitaine (France)

Resumen 1ª Etapa Saint Jean Pied de Port - Pamplona
Hoy tras un suculento desayuno, sobre las 8'10 horas partimos en dirección a Roncesvalles, no sin antes desearnos "Suerte y Buen Camino"
A los 20 metros ya estábamos subiendo, primera cuesta del 18%, en frío y muy intensa, durante 21 km no paramos de subir, rodeados de nubes y Paisajes ES-PECTACULARES (más de una vez me pareció ver a San Pedro repartiendo cartas, jajajaja), e incluso ovejas camufladas que parecían rocas.
Una vez coronado, realizamos una bajada de 4 km a Roncesvalles, allí tomamos un refrigerio y otra vez en marcha dirección a Zubiri, (si la anterior subida fue Épica, la bajada pa habernos matao).
En Zubiri rellenamos los botes de agua y partimos dirección a Pamplona, donde teníamos reservado el alojamiento, deseando de llegar tras la paliza de hoy.
La llegada fue sobre las 15'45 horas, con 70 km en las piernas y unos 2000 metros acumulados, etapa sufrida y bonita a la vez
Mañana nos espera otra, esperemos no tan intensa como la de hoy