1ª Etapa Portugal.Trafaria-Setubal

-2 ft
August 12, 2015
August 2015

near Trafaria, Setúbal (Portugal)

Por indicaciones de un Biker la he pasado a muy difícil, ya que parece que las zonas de arena están peor ahora.

Salimos al amanecer desde Trafaria, justo enfrente vemos Lisboa y el puente 25 de abril.Por carretera pasamos por Costa Da Caparica y empezamos a tocar tierra para llegar a las playas de Fonte de Telha, seguimos la costa por la parte alta para adentrarnos por un bosque de eucaliptos hasta llegar a Sao Lourenco. En ascenso llegamos a unos molinos abandonados y desde donde ya vemos Setubal. Aquí nos juntamos con un grupo de ciclistas locales que muy amables intercambiamos opiniones sobre los caminos que hay en la zona y nos sacamos una foto juntos, en fuerte descenso por carretera secundaria llegamos a Aldeia Grande, donde nos volvemos a meter en un bonito bosque para llegar en un fuerte ascenso final al alto donde se encuentra el castillo de Sao Felipe, ya en descenso y sin dejar la carretera entramos en Setubal. Recorremos sus tres puertos y en otro suave y ultimo ascenso llegamos al hotel Campanile donde dormiremos.Antes hemos parado para ver los horarios en el muelle donde cogeremos el Ferry para pasar a Troia al día siguiente. Damos el día por finalizado, cenando en la zona del puerto los famosos chocos.

• Photo of Burunda
    Burunda Aug 14, 2015

Comentar que el tramo del km. 8.7 al 12.8 hay zonas de mucha arenisca, donde en algunos tramos es imposible rodar.

• mlmpereira87 Jul 21, 2019

Fiz o caminho até Azeitão no dia 20 de Julho de 2019. A partir de Fonte da Telha apanhei muita areia no caminho, que acabou por ser maioritariamente feito a pé. Não sei se em 2015 estava assim mas neste momento eu classificaria o trajecto como muito difícil.

Aqui está uma amostra do caminho:

• Photo of joseimaz
    joseimaz Jul 21, 2019

Sim, havia trechos de areia em 2015, mas eles eram curtos. Caso eu corrija a classificação para muito dicifil, obrigado pela informação.

• mlmpereira87 Jul 21, 2019

Obrigado joseimaz. Apesar de difícil, foi um caminho bonito e gostei muito de o fazer.