1910 Loeches Olmeda Encina de la Pica

Photo of1910 Loeches Olmeda Encina de la Pica Photo of1910 Loeches Olmeda Encina de la Pica Photo of1910 Loeches Olmeda Encina de la Pica

36 mi
October 13, 2019
October 2019

near Loeches, Madrid (España)

Ruta rodadora desde Loeches. Después de pasar Torres de la Alameda hay que subir para alcanzar los 800 metros de la llanura Alcarreña de Madrid, en dirección al pueblo de los artistas, Olmeda de las Fuentes al que se llega después de la bajada (bastante rotas por las últimas tormentas) con su correspondiente subida.
Seguimos a visitar la monumental Encina de la Pica, enorme arbol singular.
La otra mitad del recorrido transcurre, igualmente por pistas alvo el tramo de bajada y subida por un bonito sendero antes de volver a pasar por el Nuevo Baztán, villa ilustrada con historia desconocida para muchos. Paradita en alguna de sus terrazas y vuelta con la última bajada hacia Loeches. Hoy, al ser día de caza, sin la variante de los cazadores.

Olmeda de las Fuentes

PictographTree Altitude 2,545 ft

Árbol singular. Encina de la Pica.