19-12-26-SAMUÑO

January 9, 2020
January 2020

near Ciaño, Asturias (España)

Ruta: Samuño
Poblaciones: Sama de Langreo, Ciaño, La Nueva, La Texuca, El Navaliegu, Cabaños.
Lugares de interés: Pozos Samuño y San Luis, Mayau Miguel, El Rondiz.
Cartografía: Asturias / 53 Mieres
Terreno: Carretera Local, Senda Fluvial, Pistas, Caminos y Senderos.
Ciclabilidad: 98,5%. Salida rápida por la tarde, para por La Nueva, La Poya y el Corralón, subir a la carretera de la Texuca y seguir hasta el Mayau Miguel.
Un primer bucle para volver a La Texuca y luego ir hasta El Rondiz para hacer la clásica bajada hasta El Navaliegu y luego bajar por el PR de Langreo hasta La Xugá y El Centenal, para por asfalto cruzar a Cabaños y bajar a Ciañu.
La subida desde La Nueva por la Poya y El Corralón es peor que criminal, rampas de mas del 25% por una pista hormigonada y rayada.
En el bucle del Mayau Miguel muchas ramas en el camino, hay unos pasajes en la zona del Pumarón y Reonda que obligan a empujar para remontar de nuevo a La Texuca.
La bajada desde El Rondiz, algo húmeda al principio pero espectacular y limpia gracias al Trail del Valle del Samuño que se celebró el pasado Septiembre.
IBP: 117 (Ojo, ruta realizada con Bici de pedaleo asistido)