19-11-16-MOLINOS DE TIRAÑA

December 13, 2019
December 2019

near Ciaño, Asturias (España)

Ruta: Molinos de Tiraña
Poblaciones: Sama, Ciaño, El Entrego, Sotrondio, Blimea, Barredos, Tiraña, Carbayal, Villarin.
Lugares de interés: Museo de la Mineria, Ermita de los Martires, Molín del Pláganu.
Cartografía: Asturias / 53 Mieres
Terreno: Carretera Local, Senda Fluvial, Pistas, Caminos y Senderos.
Ciclabilidad: 100%, Ruta sin complicaciones para días invernales, senda fluvial perfectamente acondicionada y llana desde Sama a Barredos y luego un bucle haciendo la ruta de los molinos de Tiraña que va en gran parte por asfalto. Las pocas dificultades después de Villarín, donde encontramos algo de nieve y cortos pasajes por sendero que requieren cierta pericia. Cerca de Casarriba tuvimos que pasar de hacer unos metros por la ruta de los molinos y dar la vuelta para ir por la carretera ya que nos salieron un par de grandes perros que no hubo forma que se calmaran y nos dejaran pasar.
IBP: 52 (Ojo, ruta realizada con Bici de pedaleo asistido)