Activity

19 10 06 Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, embalse Arroyo del Cura, Sevilla la Nueva

Download

Trail photos

Photo of19 10 06 Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, embalse Arroyo del Cura, Sevilla la Nueva Photo of19 10 06 Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, embalse Arroyo del Cura, Sevilla la Nueva Photo of19 10 06 Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, embalse Arroyo del Cura, Sevilla la Nueva

Author

Trail stats

Distance
23.65 mi
Elevation gain
1,030 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
1,030 ft
Max elevation
2,221 ft
TrailRank 
34
Min elevation
1,646 ft
Trail type
Loop
Time
3 hours 53 minutes
Coordinates
970
Uploaded
October 8, 2019
Recorded
October 2019
Be the first to clap
4 comments
Share

near Sevilla La Nueva, Madrid (España)

Viewed 471 times, downloaded 32 times

Trail photos

Photo of19 10 06 Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, embalse Arroyo del Cura, Sevilla la Nueva Photo of19 10 06 Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, embalse Arroyo del Cura, Sevilla la Nueva Photo of19 10 06 Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, embalse Arroyo del Cura, Sevilla la Nueva

Itinerary description

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Domingo 06-Octubre-2019.

Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, Perales de Milla, Sevilla la Nueva:

Salimos desde Sevilla la Nueva en dirección oeste para tomar el camino de La Retamosa, continuamos unos 250 m. por la M-523, giramos a la izquierda en dirección sur, tomamos el camino de la Casa de San Juan, para un poco mas adelante girar a la derecha en la Cañada Real Segoviana en dirección norte, que nos llevará al pueblo de Villanueva de Perales.

Atravesamos Villanueva de Perales y continuamos en dirección oeste hacia Cerromesino y Galapaguera, tomamos el camino de Perales de Milla, giramos a la izquierda y atravesamos la autopista M-501 por el puente de Malpartida. Continuamos en dirección norte para bordear el embalse del Arroyo del Cura y un poco mas adelante girar a la derecha en dirección este por el camino de San Martín. Cruzamos el río Perales y continuamos por el camino de Perales a Navalcarnero. Dejaremos a nuestra izquierda (norte) el camino que nos llevaría a la ermita de Ntra. Sra. de Perales. Continuamos en dirección sur hasta cruzar de nuevo la autopista M-501 por La Encrucijada.

Un poco mas adelante giramos a la izquierda, dirección este, por el carril de Los Gatos hasta la M-600, que bordearemos cerca de El Cinchuelo, para por la vereda de Las Suertes en dirección sur, volver a Sevilla la Nueva donde termina esta estupenda ruta.

Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA-BAJA.

View more external

Comments  (4)

  • Tomás Silva Jan 19, 2020

    Hola.

    Nota muy importante para los que quieran hacer esta ruta, No se puede entrar en el embalse del Arroyo del Cura, está en una finca privada, vallada con una vaya de dos metros y las puertas tienen candados. Además por las fechas en la que he realizado la ruta 19/01/2020 había cazadores con todo lo que ello conlleva.

    Estas cosas hay que avisarlas porque se puede tener una mala experiencia.

    En lugar de apartarse para el embalse se sigue recto y en una encrucijada de caminos se aparta a la derecha para coger el camino de San Martín.

    Un saludo.

  • Momo_81 Mar 29, 2021

    Desaconsejo totalmente hacer esta ruta pues es una finca privada y está vallada. Tenedlo en cuenta pues hay gente que salta la valla y, como bien dice Tomás Silva, se puede tener una mala experiencia o bien por los cazadores o por la multa que te pueden poner

  • Photo of Club Biciglotones
    Club Biciglotones Mar 29, 2021

    Gracias por vuestros comentarios Tomás Silva y Momo_81.
    Veo por vuestros perfiles de wikiloc que prácticamente no publicáis ni compartir rutas....

    Ya que os veo tan interesados e informados sobre el tramo de la ruta cercano al embalsito del Arroyo del Cura, Por favor, ¿podríais documentarnos vía Catastro o Registro de la Propiedad que no existe derecho de paso por ese camino?. Cuando nos lo facilitéis, si es el caso, informaremos de ello. Muchas gracias.

    Estamos cansados de ver como caminos con derecho de paso, se cierran con puertas, cadenas, candados, etc. por parte de los dueños del terreno, conculcando ilegalmente nuestro derecho de paso. No sé si este es un caso mas.

    Existe una plataforma muy interesante sobre este tema llamada A DESLAMBRAR: https://www.adesalambrar.com/

  • Momo_81 Mar 29, 2021

    Hola club biciglotones. No tengo rutas en mi perfil porque llevo usando esta app menos de una semana y esta era la segunda ruta en bici que realizaba con Wikiloc, básicamente por eso.

    Por otra parte, según otro usuario que ha compartido esta ruta, Nano Flojo, al comentárselo ha consultado el tema y según ha visto en la Sede Electrónica del Catastro, eso es una finca privada y no está catalogado como camino público.

    Así que es un dato a tener en cuenta de que al embalse ya no se puede bajar "legalmente". Ya si cada uno quiere hacerlo y para salir saltar la valla de 2 metros, allá cada uno

    Saludos

You can or this trail