19 03 09 Miraflores, puertos de La Morcuera y Canencia GR10.1, Bustarviejo

Photo of19 03 09 Miraflores, puertos de La Morcuera y Canencia GR10.1, Bustarviejo Photo of19 03 09 Miraflores, puertos de La Morcuera y Canencia GR10.1, Bustarviejo Photo of19 03 09 Miraflores, puertos de La Morcuera y Canencia GR10.1, Bustarviejo

March 9, 2019
March 2019

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com
Ruta realizada el sábado 9-Marzo-2019.

Miraflores de la Sierra, Puerto de La Morcuera, Puerto de Canencia, GR10.1, Bustarviejo (fuente del Collado), estación tren, Miraflores de la Sierra:

¡¡¡ Estupenda ruta por la sierra de Madrid !!!.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Salimos del centro de Miraflores de la Sierra, pasamos por la fuente del Cura, a partir de aquí se inicia una larga subida por la pista de La Morcuera. Accedemos a la carretera y hacemos los últimos 2 kilómetros hasta llegar al Puerto de La Morcuera.
Pequeño avituallamiento y típicas fotos en el cartel del puerto.
Pasamos por la fuente Cossío, albergue de la Comunidad de Madrid, y un poco mas adelante nos desviamos a la derecha por una puerta y tomamos las pista que nos llevará hasta el puerto de Canencia.
Estupendas vistas, pequeños restos de nieve/hielo en alguna umbría.
Antes de llegar al Puerto de Canencia nos despedimos del resto del grupo, que va a hacer la ruta larga continuando por Garganta de los Montes, Medio Celemín, Valdemanco, Bustarviejo y Miraflores.

Desde el puerto de Canencia bajamos por el GR10.1, que tiene tramos trialeros con cierta dificultad técnica, que a los menos hábiles, nos obligará a desmontar de la bici en varios tramos. Mas adelante el sendero mejora y disfrutaremos un montón hasta llegar a la fuente del Collado, casi en Bustarviejo.
A partir de aquí seguiremos la bajada por senderos disfrutones evitando tanto la carretera (a nuestra derecha), como la super-pista de la Cañada (a nuestra izquierda). Mas adelante accedemos a la Cañada y pasamos el río por un puentecito reconstruido por un tal Paco, que nos evita mojarnos los pies: ¡¡¡ Gracias Paco !!!.

Accedemos a la carretera adoquinada que viene desde la estación de tren, para terminar la ruta en Miraflores de la Sierra, donde nos tomamos unas merecidas cervecitas.

Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA-ALTA.

• Photo of quequio
    quequio Mar 10, 2019

Bonito complemento desde el, puerto de Canencia, el Pedrolero GR.10 y el disfrutón sendero del Arroyo del Valle.
    Para nosotros la subida al Cuadrón por el suroeste fue lo mas duro.