19 01 07 El Escorial Zetas Silla Felipe II Calzada

Photo of19 01 07 El Escorial Zetas Silla Felipe II Calzada Photo of19 01 07 El Escorial Zetas Silla Felipe II Calzada Photo of19 01 07 El Escorial Zetas Silla Felipe II Calzada

January 9, 2019
January 2019

near El Escorial, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el LUNES 7-ENERO-2019:
El Escorial, El Tomillar, Arroyo del Barrancón, bajada por las Zetas de El Escorial, camino La Horizontal, Silla Felipe II, pista hacia Zarzalejo, Calzada, El Escorial.

Empezamos la ruta en el aparcamiento de la estación de cercanías de El Escorial. Salimos callejeando en dirección norte, evitando la M-600, hasta llegar a El Tomillar donde giraramos a la izquierda para iniciar una largo subida por una pista asfaltada.
Pasamos por el Arboreto Luis Ceballos, vistas desde el Mirador, hasta llegar al área recreativa de Los Llanitos. Aquí dejamos el asfalto, dejando a nuestra derecha la carretera que sube hacia el Puerto de Malagón. Tres valientes Biciglotones subieron al Pico Abantos, mientras que el resto del grupo seguimos de frente y accedimos a las Zetas de El Escorial, donde disfrutamos un montón de esta bajada técnica.
Continuamos por el camino de La Horizontal (un placer rodar por este bosque).
Ahora en bajada, giramos la izquierda en la carretera M-505, para un poco mas adelante girar a la derecha hacia la Silla de Felipe II.
Seguimos en dirección sur por el Camino de los Ermitaños hacia Zarzalejo. Antes de llegar a Pajares giramos en ángulo a nuestra izquierda para tomar el GR-10 (Colada del Camino del Chicharrón) o Calzada Romana, que tras dejar la vía del tren a nuestra derecha nos conducirá de nuevo a la estación de El Escorial.

Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA.