19 01 05 Embalse San Juan, camino del Oso, La Cabreruela

Photo of19 01 05 Embalse San Juan, camino del Oso, La Cabreruela Photo of19 01 05 Embalse San Juan, camino del Oso, La Cabreruela Photo of19 01 05 Embalse San Juan, camino del Oso, La Cabreruela

January 6, 2019
January 2019

near Pelayos de la Presa, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el sábado 05-01-2019.

Salimos desde el aparcamiento del Mesón del Puerto en dirección norte hasta el puente sobre el río Cofio, que ahora lo tendremos a nuestra izquierda yendo en dirección sur, bordeando el embalse de San Juan por su lado norte.
Para evitar la valla en el camino del Oso, seguimos bordeando el embalse por el arroyo del Santero y tomar el camino de Robledo. Mas adelante, cuando queríamos acceder al camino de la Jarera, el guarda de la finca amablemente nos indicó que debíamos salir de la finca particular, y nos escoltó por el camino del Oso por el que tuvimos que saltar la barrera de acceso a la finca.
La verdad es que seguimos teniendo serías dudas de si, aún siendo una finca particular (como así hemos comprobado en la información catastral), existe servidumbre de paso y por tanto tenemos derecho a pasar por el Camino de la Jarera. Consultaremos el Registro de la Propiedad para verificar si, tal como nos comentó el guarda, la finca tuvo servidumbre de paso tiempo atrás, pero que actualmente no lo tiene.
Bueno, como no queríamos polémicas ni problemas, hicimos caso al guarda y salimos de la finca. La ruta la continuamos por la cara norte de La Cabreruela con unas impresionantes vistas de La Cabrera Alta, posteriormente enlazamos con el camino de ida, que hicimos en sentido inverso para terminar en el aparcamiento del restaurante Mesón del Puerto.