171028 Gorbea 17

October 30, 2017
October 2017

near Murgia, País Vasco (España)

La salida de todos los años al Gorbea que comenzamos de Murgia, pero en esta ocasión en vez de ir por Zárate, vamos a salir dirección Sarria para meternos por la champiñonera.
Aquí saldremos a unas pistas que nos van a llevar en subida a Aretxaga en el Km. 2,4.
Seguidamente nos encontraremos con una zona sin mucha subida pero posteriormente tendremos una subida durísima por un sendero que tiene piedra suelta y que sale a un prado que también es durísimo.
En el Km. 9 nos encontramos con la pista principal que subimos habitualmente de Zárate.
Nos queda por delante la zona de las neveras y el tramo último en el que hay que bajarse de la bici. Se corona en el Km. 13 a una altura de 1480 mts.
En la bajada hay tramos con mucha pendiente y el terreno muy roto que son peligrosos.
En el Km. 16,3 llegamos a la txabola en la que solemos parar habitualmente, pero este año debido al aire frio que sopla continuamos bajando un poco mas hasta el Km. 17 en el que nos desviamos un poco a la izda para entrar en la txabola de Rodolfo que está mucho mas resguardada.
Continuamos bajando hasta el Km. 21 momento en el que llegamos a la txabola de Aldarro y dejamos la pista principal, para tomar a la derecha pista en subida que nos va a llevar a Burbona en unos 3 Kms. a una altura de 940 mts. Llaneamos unos 3 Kms y después bajada hasta Parketxea, Sarria y vuelta a Mugia.