170921 V.N. - Gastiain - Rio Ega - V.N.

1969
May 7, 2018
September 2017

near Maeztu / Maestu, País Vasco (España)

Salida de Maestu por el Vasco Navarro dirección Antoñana.
En el Km. 6,8 un poco antes de llegar a Antoñana lo abandonamos por una escaleras que hay en el lado izdo. Continuamos por otra pista hasta Antoñana y seguiremos en subida hasta el Convento de Pierola (km 11,9).
Aqui comenzamos a bajar y en el km 15,4 llegamos a Orbiso.
Continuamos por una zona llana y algo de bajada hasta llegar a Zuñiga en el km 19,5.
Cruzamos el pueblo y a partir de este momento comienza subida que va a ir aumentando su dureza. En el 20,1 tomo una nueva pista a la izda.( un poco antes he dejado otra también a la izda) y voy a continuar por ella hasta el 21,5 en el que la dejaré y tomaré de nuevo otra a la izda. A partir de este momento llega lo más duro y estaremos subiendo hasta el Km. 24, estando a una altura de 810 mts. y habiendo superado un desnivel de 240 mts. Desde aquí en un descenso pronunciado hasta que llegamos a Gastiain en el km. 25,6.
Salimos a la carretera NA-7240 y tomamos dirección Galbarra. Al llegar al km. 27,5 se une otra carretera por la izda. (viene de Narcue) pero por la derecha sale una parcelaria que es la que deberemos tomar.
Enseguida comenzara una subida de 1,5 kms. escasos, que es muy dura y que nos lleva ahasta los 705 mts. de altura. Comenzamos a bajar y en el Km. 29,4 llegamos a un cruce.
Se hace izda (la pista a la que hemos salido es la que hemos dejado en el 21,5 para comenzar a subir) y continuamos en bajada hasta que volvemos a abandonar la principal en el km. 30,2 por la derecha y la bajada en mucho mas pronunciada y rápida.
Se baja hasta el km. 31,7 y se sale a una nueva pista ( que es la que hemos dejado en el km. 30,2 y que sale a la carretera que une Acedo con Galbarra). Se hace derecha y esta pista mas adelante se convertirá en sendero que va paralelo al rio Ega. Indicar que hay que pasar una barrera. Este sendero pasa junto a uno de los pilares del viaducto de Arquijas. en el Km. 36,1 se sale justo antes de una subida corta al Vasco Navarro.
Se hace izda y enseguida pasaremos junto a Zuñiga, mas tarde Campezo y al final del recorrido llegamos de nuevo a Maestu-