1709 Antenas de Cruces. Monte San Vicente.

Photo of1709 Antenas de Cruces. Monte San Vicente. Photo of1709 Antenas de Cruces. Monte San Vicente. Photo of1709 Antenas de Cruces. Monte San Vicente.

October 1, 2017
September 2017

near El Real de San Vicente, Castilla-La Mancha (España)

Salimos de El Real de San Vicente hasta la gasolinera donde cogemos el camino del Almendral, pueblo a cuya entrada llegamos tras un pronunciado descenso.
Allí comienza la subida al Pico Cruces, nos esperan unas durísimas rampas de hormigón en las que es difícil casi mantener el equilibrio. Tras esos primeros kilómetros la subida continua, ya por pista de tierra bajo la sombra de robles y castaños.
Llegamos a un cruce donde los más fuertes tiran por la derecha, les espera un inhumano rampote tras bordear el cerro por su cara norte. Los humanos seguimos hasta reunirnos en la cumbre del Pico Cruces desde donde se divisan unas maravillosas vistas del Sistema Central y el valle del Tietar por el norte desde el puerto de Casillas hasta las cumbres de Gredos, y todo el valle del Alberche hasta los montes de Toledo por el Sur.
En la bajada cogemos una pista que baja al Campamento juvenil Viriato, junto al convento (ahora privado) del Piélago nos desviamos a la derecha para llegar (con un tramo en el que tenemos que empujar la bicicleta) al Cerro de San Vicente, Monte de Venus, bastante transitado por excursionistas.
Bajamos por un sendero para acometer la gran bajada del día donde los frenos sufren para mantener la velocidad controlada y retornar al aparcamiento donde comenzamos la ruta.

Cruce

Antenas. Monte Cruces 1373 msn.

Antenas. Monte Cruces.

Photo ofCerro de San Vicente. Monte de Venus Photo ofCerro de San Vicente. Monte de Venus Photo ofCerro de San Vicente. Monte de Venus