17-MAY-15 Tibidabo

May 17, 2015
May 2015

near Esplugues de Llobregat, Catalunya (España)

Empezamos la ruta subiendo con unos 170metros de desnivel positivos + o -. Luego llaneamos unos 6 kilometros por una pista donde tenemos unas vistas increibles de barcelona.
En el kilómetro 11,5 nos desviamos a la izquierda siguiendo otra pista ancha con pendiente +, al kilómetro aproximadamente pasa a ser ya asfalto y seguimos subiendo hasta el tibidabo. Cicloturistas por todas partes y de carretera y BTT.
Una vez arriba(km16) y después de hacer unas fotos y observar las vistas(increíbles), bajo por Santa María de Vallvidriera, y ya casi saliendo me desvío a la derecha para coger un camino muy chulo que va pasando de camino a cada vez más estrecho y a ratos trialera. Este trozo de bajada hasta el kilómetro 24,5 es divertidísimo, me encantó.
Luego viene una subida de 1,5Km por un caminillo de tierra duro pero precioso, al llegar arriba cogemos otra vez el rec y a los pocos metros otra subidilla corta pero constante de unos 750 metros en asfalto y luego ya circulé por el rec durante unos 14 kilómetros entre ida y vuelta para luego bajar por otro caminillo y coger otro para volver a donde tenía aparcado el coche.
Ruta muy bonita, por pistas anchas, caminillos estrechos, algo de asfalto...

Muy recomendable, si puedo volveré a seguir haciendo caminos diferentes, hay muchos y tienen pinta de ser preciosos.