17.- CENTRO BTT BAJO TIÉTAR RUTA Nº 17 SAN ESTEBAN DEL VALLE

Photo of17.- CENTRO BTT BAJO TIÉTAR RUTA Nº 17 SAN ESTEBAN DEL VALLE Photo of17.- CENTRO BTT BAJO TIÉTAR RUTA Nº 17 SAN ESTEBAN DEL VALLE

April 17, 2014
January 2013

•   3.3 1 review

near San Esteban del Valle, Castilla y León (España)

• Photo of ssalonso
    ssalonso Jun 11, 2020

Es una pena de ruta porque podría ser mucho más atractiva con un poco de trabajo de los bikers locales, o de la gente de la zona btt bajo Tietar, pero en su estado actual te queda un mal sabor de boca tanto al principio, donde hay varios tramos en subida con un firme malísimo (cascotes, piedra suelta), mucha vegetación que a veces se come la ruta y regular señalización, como en la senda de bajada final. Esta última merece capítulo aparte porque llevas toda la ruta esperándola y resulta que podría ser una maravilla pero es que no está en absoluto trabajada. Uno espera que cuando se publican rutas digamos "oficiales" de un centro BTT haya un mínimo de mantenimiento, pero aquí hay zonas directamente imposibles, estrechas, sin visibilidad, es como tratar de bajar por el cauce de un arroyo seco donde todo son piedras grandes, sueltas y ciertamente no disfrutas nada porque incluso bajándote corres el riesgo de doblarte un tobillo. En fin, yo recomiendo a la gente del centro BTT o a los ciclistas de la zona que le den un repasito en plan como hace la gente de Zona Zero en Aínsa para que tanto ellos como los visitantes disfruten y guarden un buen recuerdo de esta ruta.