161029 Bajo Genal

November 3, 2016
October 2016

•   3.7 1 review

near Gaucín, Andalucía (España)

Ruta que sale de Gaucín por un sendero muy guapo, después sube buscando Algatocín, ahí por carretera buscamos Arroyo Hondo (Tenerías) que parece que eran donde curtian pieles, sube a Jubrique y enlaza con una bajada por pista ancha muy larga y vuelve a cruzar el Genal, aquí vienen las peores cuestas buscando Benalauría, al cual no llega, antes se desvía por una pista plana que desemboca en el sendero de Benajamón, volvemos a la carretera y Algatocín, a la salida llaneamos de nuevo pero buscando otro sendero de bajada que es muy corto y estrechillo, pero fácil de hacer. Seguimos hacia Benarrabá con las últimas cuestas difíciles y salimos del pueblo por otro sendero corto pero de bosque más cerrado que el anterior, tenemos que patear un poco para enlazar con la parte más bonita del recorrido, una pista ancha en subida suave pero rodeado de alcornoques y encinas centenarias enormes, con un trozo de descenso corto pero muy divertido. Cuando ya casi estamos llegando a la carretera de Gaucín, volvemos a meternos en un sendero, estrecho y llano de una belleza bestial, con vistas al campo de Gibraltar y Gaucín. Un día duro, pero muy, muy bonito.

• Photo of SuriBiker
    SuriBiker Oct 9, 2017

Ruta muy interesante y dura. con bastantes desniveles y zonas de pateo.

• Photo of Dani_jerez
    Dani_jerez Dec 11, 2021

Hola, podrías decirme si está ruta se podría hacer en moto de campo? Gracias