15-04-11 Vuelta litoral de Santander-Bezana-Piélagos. BTT. Cantabria

Photo of15-04-11 Vuelta litoral de Santander-Bezana-Piélagos. BTT. Cantabria Photo of15-04-11 Vuelta litoral de Santander-Bezana-Piélagos. BTT. Cantabria Photo of15-04-11 Vuelta litoral de Santander-Bezana-Piélagos. BTT. Cantabria

-293 ft
April 11, 2015
April 2015

near San Román, Cantabria (España)

Ruta sencilla y con un perfil bastante llano aunque el terreno a veces es descarnado en algunos tramos.
Salimos desde San Román (Santander) hacia Peñacastillo para por la zona de Cajo llegar hacia la zona marítima de Santander y recorrer el arco el perímetro de la bahía hasta el Palacio de La Magdalena, donde tomeremos un breve baño en las frías aguas del cantabrico en el punto llamado del mareógrafo.
Seguimos ruta hacia el Sardinero, Mataleñas y el Faro de Cabo Mayor por el camino de la costa. Desde aquí nos dirijimos al caído Puente del Diablo y ya continuamos por la zona costera de Cueto, Monte y SanRomán.
Llegamos a la Virgen del Mar y desde aquí dirección Soto de la Marina por el Rostrio. El siguiente destino es Liencres hasta el pinar que lleva su nombre para alcanzar la carrtera autonómica y regresar por la misma hasta el punto de partida.
Distancia total 50 Km en cuatro horas en movimiento a una media de 13 Km / h.

• pacobatallas Apr 29, 2023

Ruta bonita pero poco transitable para bici la zona de la costa

• Photo of Javier Rozas
    Javier Rozas Apr 29, 2023

Hola pacobatallas.
    Efectivamente hay tramos de la ruta que son poco o nafa ciclables y mi impresion con el paso de los años es que cada vez lo es menos en por la costa norte. De hecho yo desde hace tiempo no pedaleo por ahí porque se disfruta poco. Son emvargoe resulta atractivo el entorno.

• pacobatallas Apr 30, 2023

Gracias Pablo, estoy de acuerdo.