1405 Caminos del Canal: Picadas y Valmayor

Photo of1405 Caminos del Canal: Picadas y Valmayor Photo of1405 Caminos del Canal: Picadas y Valmayor Photo of1405 Caminos del Canal: Picadas y Valmayor

May 25, 2014
May 2014

near Majadahonda, Madrid (España)

Inspirado en este libro "El Canal de Isabel II en bicicleta"
He hecho una mezcla de las dos primeras rutas saliendo de la estación de cercanías de Majadahonda, junto al Bosque del Pilar, un importante pulmón verde de la zona abierto al público en una gran parte, pero con vallas y puertas que impiden el acceso a algunas fincas privadas.
Tras una vuelta de despiste por Majadahonda se coge el camino que va sobre la conducción de aguas de embalse de Picadas. Se puede cruzar el arroyo del Plantío junto a los tubos, pero el Río Guadarrama no, hay que hacerlo por el puente de la carretera que ahora (mayo 2014) está en obras. Se entra en la Urbanización Villafranca del Castillo para volver a tomar el camino hasta Villanueva del Pardillo donde se pierde en otra finca, hasta justo después de cruzar la carretera. Ahí nos encontamos con una valla con paso peatonal, el camino sigue hasta el Mirador del Romero a donde he llegado tras superar el último repechote.
A la vuelta me desvió por el carril de la Espernada, se cruza el Río Aulencia y se sube al cerro del Madroñal hasta llegar a la conducción del Embalse de Valmayor.
El último tramo desde el Río Guadarrama hasta Majadahonda coincide con la primera parte.
Una pequeña vuelta por el Monte del Pilar y fin.

Hay que cruzar por el de la izquierda

Tubos para cruzar el Arroyo del Plantío

Rio Guadarrama

No se puede cruzar, hay que ir a la carretera

Villanueva del Pardillo

Hay que girar a la izquierda, junto al polideportivo y seguir hasta cruzar la carretera. justo después a la izquierda sigue el camino del canal, hay una puerta candada con paso peatonal.

Cruce de carretera

Vista desde la valla de entrada a la urbanización