Photo of140 Vía verde Villuercas Guadiana - Alto de Puerto LLano a Villanueva de la Serena 76kms Photo of140 Vía verde Villuercas Guadiana - Alto de Puerto LLano a Villanueva de la Serena 76kms Photo of140 Vía verde Villuercas Guadiana - Alto de Puerto LLano a Villanueva de la Serena 76kms

March 30, 2019
March 2019

near Cañamero, Extremadura (España)

No era la primera vez que nuestro club afrontaba esta fascinante ruta pero ya hacía bastante que no la hacíamos y éramos varios los que estabamos deseando que se repitiese.
Como era de eperar la "Vía Verde Villuercas Guadiana" desde el alto de Puertollano hasta Villanueva de la Serena no nos decepcionó. Hay que reconocer que, en el sentido en que la hemos hecho, es fácil y agradable de hacer ya que hay más bajada que subida aunque no nos privamos, antes de Cañamero, de subir al mirador de la Bruja, donde las pendientes son realmente impresionantes pero es un tramo corto que, si estás entrenado, resulta divertido como reto.
El resto de la ruta también muy bonita, sobre todo entre Cañamero y Logrosán e incluso más adelante, al llegar a las vegas del Guadiana y del Ruecas cerca de Villanueva de la Serena.
La verdad es que el tiempo nos acompañó con una suave brisa de espalda que nos empujaba hacia nuestro destino y nos hizo la ruta aún más fácil y llevadera, a pesar de los 76 kms.