Photo of14-07-2023 La Tor de Querol (FR)-Estació d’Esquí Guils Fontanera-Refugi de la Feixa-Girul-Meranges-Gréixer-Ges-Bolvir-Puigcerdà Photo of14-07-2023 La Tor de Querol (FR)-Estació d’Esquí Guils Fontanera-Refugi de la Feixa-Girul-Meranges-Gréixer-Ges-Bolvir-Puigcerdà Photo of14-07-2023 La Tor de Querol (FR)-Estació d’Esquí Guils Fontanera-Refugi de la Feixa-Girul-Meranges-Gréixer-Ges-Bolvir-Puigcerdà

July 14, 2023
July 2023

near Enveig, Occitanie (France)

Espectacular ruta la d’avui amb l’Eugenio de Qd. BRUTAL!

Desde La Tour el recorrido pasa por Iravalls y cerca de Gils de Cerdanya se comienza a subir por una pista en buen estado hasta la estación de esquí de fondo de Gils de Fontanera, dónde nos hemos desviado unos metros para ver las magnificas vistas que se divisan, todo ello en un prado muy bonito dónde habían muchas vacas y caballos ceretanos.

Enseguida llegamos al refugio de La Feixa.

Un poco más arriba coronamos el punto más elevado de la ruta a 2208 m snm.

El descenso senzillamente espectacular. La pista en buenas condiciones y la sensación aérea permiten disfrutar de la bajada.

Una vez que se pasa por Meranges (pueblo precioso) se deja la carretera para ir por diferentes pistas y enlazar más adelante con el divertido "camino del agua", que desde Ger hasta pasado Bolvir sigue un pequeño canal que se adapta a las curvas de nivel para no perder altura.

Un tramo final muy rápido permite entrar a Puigcerdá no sin antes pasar por delante la Torre del Remei y atravesando el Pont de Pedra de Sant Martí dónde alrededor de las 15 hs. hemos finalizado la salida y muy satisfechos del rutón. Hemos comido en un restaurante cerca de la estación, relación calidad precio muy buena.

Consumo batería 80% utilizando en muchos tramos de subida Tour.