14-02-09 Las Rozas - Cercedilla (Id

Photo of14-02-09 Las Rozas - Cercedilla (Id Photo of14-02-09 Las Rozas - Cercedilla (Id Photo of14-02-09 Las Rozas - Cercedilla (Id

3 hours
February 10, 2014
February 2014

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Ruta con IBP de 76 BYC.

Subimos El Paredón y al pasar Colmenarejo nos empezó a nevar Era casi mejor que nevase, que no que lloviese, pero a medida que subíamos la nevada era más considerable.

Al llegar a Guadarrama, el suelo estaba todo nevado, pero todavía teníamos tracción. Ahora bien, al pasar Los Molinos la rueda trasera empezaba a no tener mucha adherencia. Así que decidimos llegar hasta Cercedilla como fuese y allí tomar algo caliente porque realmente estábamos helados.

En cuanto llegamos a Cercedilla e intentamos bajar por la carretera hasta un bar, nos dimos cuenta que bajar de nuevo a Las Rozas iba a llevarnos mucho tiempo, porque prácticamente teníamos que ir parados por la nieve.

Con semejante perspectiva, nos acercamos a la estación de Cercedilla a tomar algo y decidimos bajarnos en tren hasta el Pinar de Las Rozas.

Ya tomada la decisión, nos fuimos a la cafetería a esperar el tren y Rafa nos invito a café, té y bollitos para entrar en calor. Pero ni así entré en calor.

Como además estaban evacuando a todos los domingueros del puerto de Navacerrada y de Cotos, la cosa estaba más que complicada de lo normal y en cuanto llegó el tren metimos las bicis a trompicones y nos apalancamos en nuestros asientos antes de que a alguien se le ocurriese decir que no podíamos subir las bicis.

En el tren más o menos nos entonamos, pero al llegar al Pinar de Las Rozas, hubo que volver a coger las bicis y pedalear hasta casa, volver a ciclar se hizo duro.