124. CAMARATE CIRCULAR DESDE LUGROS POR LAS CATIFAS.

Photo of124. CAMARATE CIRCULAR DESDE LUGROS POR LAS CATIFAS. Photo of124. CAMARATE CIRCULAR DESDE LUGROS POR LAS CATIFAS. Photo of124. CAMARATE CIRCULAR DESDE LUGROS POR LAS CATIFAS.

October 23, 2014
October 2014

near Lugros, Andalucía (España)

Una de las más bellas rutas de Mountain Bike que se pueden hacer en Sierra Nevada. Frente a la deforestación de la mayoría de su superficie, aquí podremos observar en otoño una explosión de colores, de todos los tipos de rojos y de amarillos. Naturaleza en su esplendor, perfectamente conservada.
Iniciamos la subida desde LUGROS. Al poco disfrutaremos de una vereda paralela a una acequia, fácil, disfrutando de este inicio de la jornada (foto 2). Al poco enlazamos con lo que será uno de los platos fuertes de la jornada, la subida al Camarate. Vamos inmersos en un bosque de encinas, fresnos, en una subida tendida, hasta permitirnos una primera parada en la Dehesa del Camarate. Continua nuestra ascensión, y el paisaje alpino nos empieza a rodear. Será preciso echar pie a tierra para salvar el desnivel hasta la Piedra del Soldado. Allí divisamos las altas cumbres de Sierra Nevada, encontrándonos cerca de Lavaderos de la Reina.
Iniciamos una disfrutona senda que nos llevará a LAS CATIFAS, punto más alto de la ruta. Ahora nos queda un largo descenso por pistas, con vegetación de pinos, que nos llevará al punto de partida.

IBP: 114
ALTERNATIVAS PARA ASCENDER AL CAMARATE.
172. JERES DEL MARQUESADO - CAMARATE - CORRAL NUEVO.
385. CAMARATE CIRCULAR. DESDE TOCON DE QUENTAR REGRESO CAÑADA REAL DE JERES

OTRAS RUTAS EN LA ZONA:
143. GOZANDO SIERRA NEVADA. JERES Y EL TIANICO.

Redil para el ganado.

Lugar ideal para un descanso en plena subida.

Subida a Píedra del Soldado

Aquí será preciso bajar de la bici, e iniciar esta larga subida hasta la Piedra del Soldado.

Las Catifas.

Punto más alto de la ruta