120229 Los Alcázares- Cabo de Palos -La Unión, por Calblanque

July 15, 2012
July 2012

near Los Alcázares, Murcia (España)

Viewed 1920 times, downloaded 9 times

Estoy a primera hora de la mañana en la estación de autobuses de Torrevieja, para conseguir meter mi bici en el autobús que va a Cartagena. Objetivo cumplido, no hay problemas en la bodega del bus, y voy en bus hasta Los Alcázares.

Allí empiezo a pedalear por la misma línea de costa, a veces por paseos peatonales, a veces por calles o por carretera hasta llegar al Cabo de Palos. Subida hasta el faro con excelente vista.

Bajo desde el faro nuevamente y tras atravesar el pueblo, enseguida me desvio de la carretera para tomar una senda que, tras algunas cuestecillas llega a la playa de Calblanque. Allí, subida a un mirador donde tenemos una magnífica panorámica, un paseo con la bici por las pistas de Calblanque y me voy a Los Belones para comer. Enel pueblo hay varios bares donde se puede uno tomar un buen menú del día a un precio barato.

Después de comer, dirección Portman, subida por la carretera ¡que mal se lleva después de haber comido bien! Al final de la cuesta, a la izquierda, tomo el camino cerrado con una valla que va al antiguo acuartelamiento del monte de las Cenizas. Después de la visita vuelvo a bajar y ya todo bajada hasta Portman.

Después de Portman, vuelven las subidas, también por carretera, parándome a ver desde la carretera las minas abandonadas.

Y con esto he llegado a La Unión. Cervecita mientras espero al autobús de la línea Cartagena-Torrevieja. Llega el autobús y tengo suerte porque hay sitio en la bodega para mi bici, con lo que se ha acabado la ruta de hoy. Merece mucho la pena la visita al parque regional de Calblanque.