Photo of12/10/22 IBP-42 NAVAJAS-CAMINO GATOVA POR LA MURTA-GATOVA-OLOCAU-LA PUEBLA DE VALBONA Photo of12/10/22 IBP-42 NAVAJAS-CAMINO GATOVA POR LA MURTA-GATOVA-OLOCAU-LA PUEBLA DE VALBONA Photo of12/10/22 IBP-42 NAVAJAS-CAMINO GATOVA POR LA MURTA-GATOVA-OLOCAU-LA PUEBLA DE VALBONA

October 12, 2022
October 2022

near Navajas, Valencia (España)

12-11-23 la repetimos con la Variante de que acabamos en Llíria.

MIS DATOS:

Como el día no prometía muy bueno (por posibles lluvias) llevábamos 3 rutas para ir descartando, finalmente nos decidimos por ésta. AL FINAL SALIÓ UN ESPLENDOROSO DIA PARA IR EN BICICLETA Y NO NOS LLOVIO NADA.

***MI APORTACIÓN***

Tren a NAVAJAS de las 07:45 horas

Llegamos a las 09:11 horas

Un pequeño almuerzo desayuno y salimos de Navajas a las 10:00 horas sabíamos que íbamos con tiempo suficiente para llegar a ls 14:30 a comer al punto de llegada.

¿Qué PUEDO DECIR DE LA RUTA?

Muy bonita para repetir sin duda, carretera toca la imprescindible para salir del pueblo de Navajas y de Altura, luego ya caminos y más caminos hasta que llegamos a Gatova, a partir de aquí a disfrutar de grandes bajadas por carretera CV 25 y olvidarnos de las tensiones que acarrea bajar muchos kilómetros HASTA olocau pos pistas (y a veces con piedras sueltas) no hay alternativa a esta comoda carretera comarcal. Poco tráfico, muchas curvas y la baja muy rápida: en dos palabras, Una delicia y muy paisajista.

El valle de Gátova es una espectacular depresión que marca los límites del parque natural.

DETALLES DE LA RUTA:

Los caminos en general son muy buenos, caminos forestales, caminos secundarios, y caminos que indica CAZA… que nos ha pillado en plena época que casi teníamos que ir alertas y cantando para que se nos notara...mucho cazador infiltrado y escondido nos hemos encontrado y algún disparo en la lejanía, la subida es cómoda, es poco a poco continua con pocos altibajos, lo que hace más llevadera la ruta, por aquí es donde se acumula todo el desnivel positivo, con eléctricas NO TIENE COLOR, ya que ésta ruta la hice hace años y sufrí bastante con la muscular..y no tenía buen recuerdo.

LA BAJADA HASTA GATOVA a partir del kilometro 22 por los caminos forestales y por supuesto de piedras… prefiero no dar mi opinión pq las piedras sobre todo de bajada me dan miedo y les tengo mucho respeto, pero las otras dos personas que iban conmigo dan su visto bueno, y me vale.

El paisaje según ibamos subiendo hay momentos que es tan bonito que podíamos habernos quedado disfrutando mucho más tiempo de ellos, arriba es espectacular, paisajista de óleo .

I N C I D E N C I A S EN ESTAS FECHAS.... DENTRO DE UNOS MESES NO OCURRIRÁ.

ENTRE EL KILOMETRO 5 y 7 … A POCOS KILOMETROS DE SALIR EN ESTOS MOMENTOS ESTAN EN OBRAS en el monte están metiendo tubos, hemos tenido que ir con mucho cuidado y al ser festivo no hemos tenido problemas, quizás en dia de trabajo. No sabemos qué hubiera ocurrido

ENTRE EL KILOMETRO 40 Y 42…. Ya cerca de LLIRIA por carretera de urbanizaciones, ídem a lo anterior, quizás más problemático ya que estaba hasta vayado… pero bueno lo hemos salteado, pero tenemos claro que si es dia de diario, no hubiéramos podido realizarlo, nos hemos saltado PROHIBICIONES DE CAMINO CORTADO, DOS VECES.

******
Finalmente cuando llegamos a comer ESTABAMOS MUY HAMBRIENTOS, llegamos sobre las 14:45 horas. Nos apetecía un chino e Isabel nos llevó donde ella conoce. Lo reservamos y no tuvimos problemas en dejar las bicicletas dentro… eso si no había hoy festivo a esa hora nadie. más.

PEDIMOS MENU PARA TRES, que no pasamos hambre, muchos platos y salimos a 10 euros

A LAS 15:40 ya habíamos terminado y decidimos coger el metro de las 16:15 en la puebla que está a escasos 5/10 minutos.

HASTA AQUÍ MI APORTACION **THE END***

Olmo centenario nos vamos a las 10

Los pozos de mena

A unos metros camino DERECHA

Photo ofMarines Viejos.Vamos por Carretera disfruton de bajada a OLOCAU Photo ofMarines Viejos.Vamos por Carretera disfruton de bajada a OLOCAU Photo ofMarines Viejos.Vamos por Carretera disfruton de bajada a OLOCAU