109 Cáceres - Alcántara - Cáceres

November 10, 2015
October 2008

near Aldea Moret, Extremadura (España)

Para este fin de semana nuestro club tenía preparado algo muy especial: un fin de semana completo de bicicleta haciendo la ruta Cáceres – Alcántara – Cáceres, todo un reto teniendo en cuenta el tiempo tan lluvioso del que “disfrutamos” el segundo día de ruta.
Comenzó la ruta el sábado día 17 desayunando en la churrería Olgui de Cáceres. En esta primera jornada de ruta el tiempo fue extraordinario y disfrutamos de un maravilloso día soleado y de la compañía de nuestros amigos del Club de BTT Alcántara, con los que nos divertimos pedaleando hasta la localidad que da nombre a su club, no sin antes pasar también por las localidades de Brozas, Arroyo de la Luz y Villa del Rey.
La segunda jornada de la ruta, el domingo 18, se las prometía gris y lluviosa y no decepcionó porque cayeron chuzos de punta, lo que dificultó algo la ruta en algunos tramos pero este club es todo terreno y no se achantó.
Ha sido una ruta épica en la que hemos disfrutado, además de los caminos y paisajes, de la mejor compañía y, aunque el domingo cayó lluvia a manta, estaréis de acuerdo en que a los aficionados a la BTT nos apasionan estos retos aderezados con agua y barro: así recordaremos mejor y durante más tiempo la ruta.

• Photo of Keducc
    Keducc Sep 8, 2016

Muy buena esta también, anotada para un finde cualquiera, gracias por compartir.

El Kalifa Sep 8, 2016

Jajaja... pues en esta ruta, el segundo día calló agua a manta. De hecho, hubo que acortarla un poco porque llego a resultar demasiado incomoda la lluvia y el barro.
    Gracias por los comentarios.

• Photo of Keducc
    Keducc Sep 8, 2016

jeje, mejor en seco entonces por lo que pueda pasar. De nada, a vosotros. Saludos.

• Photo of carrady
    carrady Oct 2, 2016

Buena ruta, me la apunto para hacerla! Por cierto, ¿Donde dormisteis en Alcántara? tema de guardar la bici y demás... Saludos y gracias por compartirla!

• Photo of GORRI de Cáceres
    GORRI de Cáceres Oct 2, 2016

Dormimos y comimos en la Hospedería conventual de Alcántara. Tienen descuentos para grupos. Excelente relación calidad precio. Carrady.

El Kalifa Oct 14, 2016

Gracias por tus comentarios carrady. No tengo más que decirte porque Gorry te ha respondido perfectamente. Espero que te guste. Gracias a ti también Gorry.

• Photo of Alberto2016
    Alberto2016 Sep 10, 2019

Gracias por compartir, muy buena ruta... totalmente recomendable...

El Kalifa Sep 10, 2019

Muchas gracias por tu comentario Alberto2016. Espero que la disfrutases un montón.

• Photo of Alberto2016
    Alberto2016 Sep 10, 2019

Lo hice... Kalifa, eres un autentico mka!!! tienes unas rutas increibles... flipo con ellas... a ver si puedo hacer más...

• Photo of Alfonso Escalante Morato
    Alfonso Escalante Morato Aug 31, 2023

Hola, en primer lugar gracias por compartir es ruta para que sea accesible a más gente, después felicitaros por el rutón que os marcásteis con pernocta incluida, como me gustan esas cosas.
    Me guardo esa ruta solo de ida, Cáceres Alcántara por villar del rey y brozas, caminos es lo mío, el motivo es que estoy diseñando los tracks para enlazar Cáceres con oporto o antes si es posible, siempre por caminos o el Máximo posible, porque luego seguiré el camino De Santiago.
    Conocéis más rutas a partir de Alcántara que se dentro en Portugal buscando oporto?, si me podéis ayudar os lo agradeceré un montón, mi salida será desde Cádiz enlazando con la ruta de la plata hasta Cáceres y ahí desviarme buscando oporto. Perdón por la extensión. Saludos