101 modificada 2016

May 4, 2016
May 2016

near Roldán, Murcia (España)

Pre-ruta 2016, seguro que salen mas kilometros...(posiblemente 115km)

Resumen:
Salida desde Roldan (Restaurante La Toscana), por carretera de los Martinez hasta pillar caminos del Tollo, cruzaremos la autovia por el puente de la venta de los Cuñados, por caminos nos dirigiremos a la venta del Cojo, de alli hasta la pista asfaltada que nos llevará a la finca de la Naveta, cogeremos a la derecha para subir a la zona del pico de Aguila, cabezo del alto y cuesta Ono (Los Zorros), bajaremos hasta el tunel de la autovia para empezar a subir la pista de la cantera dirección explanada del Relojero, despues de retomar fuerzas seguiremos por la pista de los Puros hasta el desvio de los Serranitos, subiremos los Serranitos al contrario y bajaremos hasta la carretera del Garruchal, justo enfrente tendremos la cuesta de la Basura que subiremos hasta llegar a la Cruz de Miravete, desde alli bajaremos por un camino hasta el Cabezo de la Plata (pueblo), iniciaremos subida por carretera y nos desviaremos para dirigirnos hacia la Cañada de San Pedro, por el cementerio del pueblo cogeremos la pista del Angel hasta el alto del cabezo de la Plata, cuando lleguemos allí haremos una fuerte bajada hasta llegar a la carretera del Cabezo de la Plata (muy cerca de cumbrear), cumbrearemos y bajaremos por camino hacia el Garruchal por la senda de los Militares, cuando lleguemos a la Venta haremos las Catalinas y por el Valle Golf tomaremos la via de servicio dirección Roldan, atravesaremos Polaris la Torre y estaremos en casa.

La ruta no es especialmente dificil tecnicamente hablando, requiere fondo fisico, e ir bien dotado de agua y alimentos