10-SO-Soplao-Madrid-2019

12067
January 23, 2020
May 2019

near Soto del Real, Madrid (España)

Última ruta para ir al Soplao 2019 con garantías!!!!!.
160km +4200m TiempoTotal(pedaleando+descansos): 13h
Es circular y se suben 5 puertos. Parte de Soto del Real para subir a Puerto de la Morcuera, bajar hasta Rascafría y subir el Puerto del Reventón, después bajada laaaaaaarga para empezar a subir el puerto más largo y duro (por asfalto).

Desde Rascafría llegamos a Cotos y de ahí continuamos a Puerto de Navacerrada para subir a Bola del Mundo (rampas duras asfaltadas del 23%).
Coronamos, disfrutamos de las vistas y bajamos hasta Rascafría para empezar a subir a Puerto de la Morcuera por la cara norte y por camino; al coronar bajamos hasta Miraflores de la Sierra para empezar el último puerto del día... Canencia.

Ruta dura, larga y bastante similar al Soplao. Agua en todos los pueblos y en los puertos. Llevando lastre de 4kg.... y hasta el día del SOPLAO 2019.

• sastrecasado Jan 4, 2021

Quizás podrías cambiar el nombre a la ruta, para evitar confundir a algún incauto. ;-)

• Photo of EduDril
    EduDril Jan 5, 2021

sastrecasado, al revés!!! jajaja

Lo hago para que la gente se anime a realizarla y así ir al Soplao con algo más de garantías jejejeje
    De todas maneras... 10-SO, significa que es la décima ruta 'planificada' para ir al Soplao.
    Antes hay otras 9 rutas más para entrenar jejejeje.

PD: Aún así, si esta ruta la hace algún incauto en esas 13-14h... estará preparado para el 'Infierno Cántabro' jejejejejejeje

• sastrecasado Jan 5, 2021

Bueno, lo decía solo por la localización geográfica. Haciendo una búsqueda en Wikiloc con el término "el soplao" aparecen varias rutas en la zona real (Cantabria) y la tuya en Madrid. Queda un poco raro. No tiene mayor importancia pero imagínate que yo quiero subir a Monte Perdido (Pirineos) y hago unos entrenamientos en Picos de Europa (que es lo que me pilla cerca de casa) y los subo a Wikiloc con el nombre Monte Perdido. Si todo el mundo se pone a hacer cosas parecidas nos podemos volver locos. Pero, vamos, sin más, es solo un comentario. Y enhorabuena por ese pedazo de ruta, yo no estoy a esos niveles. Disfrútalo.

• Photo of EduDril
    EduDril Jan 5, 2021

Gracias por la apreciación, en algunos casos puede llevar a confusión la verdad.

He subido a Wikiloc un plan de entrenamiento por si 'alguien' quiere ir al Soplao en condiciones. Como bien digo, es la Décima ruta para ir 'preparado' al Soplao.

Si alguien lo busca y le sale Madrid, si lee la descripción, te comenta: 'Ultima ruta para ir al Soplao 2019 con garantías'.

El ánimo es compartirlo ya que a mi me sirvió, y de mucho, para ir bien preparado 👍.

Seguro que pronto tecla haces 😉😎🚴‍♂️

• sastrecasado Jan 6, 2021

Seguro que en algún momento sí. Pero andando y en varias etapas. 😆😆