10 Ruta del vino Poeta en NY

June 24, 2022
June 2022

near La Balsilla, Andalucía (España)

Bodega Rambla Huarea/ Adra, pasando por los TM de Murtas y Albuñol.
Salimos de la bodega y tomamos en la rambla de Huarea en dirección norte hacia los Moras. Una vez pasado el nacimiento de agua, a unos 50 m nos desviamos hacia la izquierda, entramos ya en los primeros cortijos del término municipal de Murtas. Concretamente el Cortijo Herrera.

Pasado el cortijo Herrera bajamos hasta el barranco de las adelfilla y giramos para subir la pendiente hacia la loma volantín. Aquí hay una pendiente muy complicada, ya que el camino son rodaduras de Tractor y todos terreno de cazadores. En algunos tramos realmente hay que bajarse y empujar a la bicicleta unos 50 m dos o tres veces. Coronada la loma volantín en torno a 700 m de altura. Empieza el descenso por terrenos cinco carril, de esta manera te tienes que ir buscando la vida, hasta empalmar con el cortijo de los manchegos a las cual llega un carril de todo Terrenos aceptable, por aquí continuamos en dirección Cortijo Los Gurrias, en el cual hay varios corrales y un pastor. Hay que tener cuidado con los perros sueltos. Seguimos en dirección hacia Albuñol y tomamos el primer desvío el más usado, hacia la izquierda. Y bajamos por el barranco del Palomar para enganchar de nuevo con la rambla de Huarea hacia el sur, y coger la nacional 340a dirección a Almeria. Es una ruta atractiva media de corta pero tiene unos tramos muy duros el acceso a la loma volantín.

Panorámica

Subida a Loma Volantin

Como se puede apreciar en las fotos la subida es muy dura y hay que bajarse en algunos tramos, compensan las vistas espectaculares hacia el sur Mediterráneo, hacia el Calar de Turon.

Vistas Loma Volantin.

El ascenso ha sido durísimo pero compensan las vistas hacia el sur norte y este

Panorámica

Descenso sin camino ni señalización, hay que buscarse la vida.

PictographIntersection Altitude 554 ft

Intersección hacia rambla Huarea y adra.

Como se puede observar tuvimos una desconexión del programa de la voz de navegación. Hay que tomar la rambla de la izquierda en sentido contrario, conocida como el barranco del Palomar.