Photo of1.-Navalcarnero-San Bartolome de Pinares--(Camino de Santiago desde Navalcarnero) Photo of1.-Navalcarnero-San Bartolome de Pinares--(Camino de Santiago desde Navalcarnero) Photo of1.-Navalcarnero-San Bartolome de Pinares--(Camino de Santiago desde Navalcarnero)

November 22, 2013
November 2013

near Navalcarnero, Madrid (España)

Primera etapa de mi camino de Santiago.
Se proyecto todo por camino pero un poco pasado Villamanta(Justo al ver el cartel de provincia de Toledo) me tope con un una valla sobre el track trazado, ya que era un coto de caza y debian de estar en ello, y tuve que dar un gran rodeo( probablemente hubiese sido menos bordeando la ganadería de reses bravas que hay en la otra dirección, pues ya he pasado por ahi otras veces).
Llegue a Aldea del Fresno y en dirección al Safari Park, se coge la via verde de la presa de las Picadas(espectacular sitio) que lleva hasta el pantano de San Juan. Alli con mucha dificultad por camino(pues me salían vallas por todos los sitios)llego a Cadalso de los Vidrios, donde tras pinchar por segunda vez, con solo tres horas de luz, y la mitad de la etapa aun por delante, decidí continuar por carretera hasta al pantano del Burguillo, pasando antes por San Martin de Valdeiglesias y el Tiemblo.Bordeando el Burguillo se coge un camino muy bueno y agradable(con mucho ganado suelto eso si). donde comienzas a ganar ya altitud, de forma bastante sostenida.Un poco antes de llegar a San Bartolome carretera secundaria muy poco transitada, por la que alcanzas los mil metros de altitud ya entrando en el pueblo.Una vez allí noche en una propiedad Municipal muy acogedora, con ducha en el polideportivo.
Fue el dia que más carretera cogí debido sobre todo a la cantidad de vallas que me cerraban el camino consstantemente, y que me hicieron perder mucho tiempo.Aun asi bastante camino, el 50% aproximadamente.