Photo ofGuadix. Benalúa. Purullena. Mirador del Fin del Mundo. Mirador Badlands. Guadix. Circular. Photo ofGuadix. Benalúa. Purullena. Mirador del Fin del Mundo. Mirador Badlands. Guadix. Circular. Photo ofGuadix. Benalúa. Purullena. Mirador del Fin del Mundo. Mirador Badlands. Guadix. Circular.

May 1, 2024
May 2024

near Guadix, Andalucía (España)

Realizada el 2024-05-01 por el grupo de Rutas Pangea.

Salimos de Guadix en dirección al rio Guadix y nos internamos en su cauce. Aquí el terreno es de tierra y piedras pero fácil. Tras recorrer unos 4,5 km desde el inicio, salimos del cauce del río y giramos a la derecha tomando una pista de tierra y, esta vez con barro, para llegar a la carretera A-325. Giramos a la izquierda y llegamos a Benalúa. Sin entrar en el pueblo giramos a la izquierda por la GR-4104, pasando por El Bejarin y llegamos a Purullena, donde esta la Cueva Museo de la Inmaculada. Tomamos la A-4100 y tras una bajada la cruzamos por abajo y tomamos una pista, que por terreno irregular en ocasiones, nos sube hasta la Meseta del Manco, donde están los miradores. Al primero que vamos es el Mirador del Fin del Mundo y luego al de Badlands. Desde esos miradores tenemos unas magnificas vistas y podemos contemplar la erosion que ha hecho el agua en el terreno. La bajada la hacemos por un sendero trialero entre bosque, para enlazar con la pista por que hemos subido antes y luego tomar una pista de tierra, con alguna rampa difícil al principio que nos devuelve a Guadix pasando por la Ermita de San Antonio. Disfrutad.