08-FEB-14 Pistas de La Pila

February 8, 2014
February 2014

near Casablanca, Murcia (España)

Ruta en la que hemos podido disfrutar de algunas de las estupendas pistas que ofrece La Sierra de La Pila, como suelo hacer, hemos partido desde el restaurante Casablanca del Boquerón, donde antes de partir hemos encargado un arroz que recuperará nuestros depósitos de glucógeno y alimentará nuestro espíritu a nuestro regreso.
La ruta comienza por la carretera del Boquerón, por donde apenas ciclaremos unos minutos antes de desviarnos a la derecha y empezara afrontar la primera subida del día, la zigzagueante pendiente que recorre el Barranco de Barcarcel, una pista zigzagueante con algún tramo que nos hace apretar los cuadriceps llegando al 16-18% de desnivel. Proseguimos en contiunua ascensión hasta el Mojón de las cuatro caras, desde donde seguiremos ascendiendo en dirección al Pico de La Pila (no subiremos) y llegar al Albergue de Cabezo de Turra. Una vez aquí, volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo al Mojón, y desviarnos a mano izquierda hacia el paraje del Caramucel, en este punto, primero bajamos, y después afrontamos la última dura subida del día, esta vez recorriendo pistas en no tan buen estado como las anteriores, pero en óptimas condiciones para disfrutrlas, tras esta última ascensión solo nos quedará descender en dirección al Camino del Boquerón atravesando el Barranco del Sordo, y algunas fincas de parras por caminos forestales, para llegar hasta nuestro punto de origen donde hemos disfrutado de un estupendo homenaje a base de Jamón, queso, ensalada y un arrozaco y conejo a la lumbre.
Si te gusta pistear y las subidas largas y tendidas, la Sierra de La Pila es el lugar, son perfectas y en todo momento te permiten disfrutar de panorámicas que a mi juicio son estupendas.