08 Alpes Grosio-Peio Fonti

August 25, 2013
August 2013

near Grosio, Lombardia (Italia)

2013-08-16T07:09:04Z
OCTAVA ETAPA (Grosio-Peio Fonti): Subida al Mortirolo por Mazzo di Valtellina que tengo entendido que es la subida más típica. Una vez en el puerto se comienza el descenso por el otro lado para inmediatamente desviarnos en subida hacia el valle de Varadega. IMPORTANTE: En el km. 22,4 de la ruta hay un desvío a la izquierda para descender hacia Vezza d'Oglio. Pero tiene un obligado tramo de pateo de casi 40 min. y 5 kms. Después de consultarlo en mapas, he visto que si hubiese seguido de frente, habría llegado a Grano sin bajarme de la bici. Grano y Vezza d'Oglio están al lado. De Vezza a Ponte di Legno se puede circular por un cómodo carril bici. Luego subida hasta Pezzo y Case di Viso. A partir de aquí viene lo chungo. Subida muy exigente pero ciclable hasta el refugio Bozzi. Desde aquí hasta el final de la subida (Forcellina di Montozzo) es necesario empujar la bici. La bajada tiene algún tramo para rodar pero en su mayor parte es necesario desmontar. OJO!: en el km. 60,5 del track hay una bifurcación. Ambos caminos llevan al lago Pian Palú. Tomé el camino de la izquierda. Creo que mi elección fue mala. Me tiré descendiendo a pie por un bonito pero desmoralizante rincón de esta sierra y no volví a pedalear hasta llegar al nivel del agua del lago. Del lago a Peio es carretera.