0673F Centro BTT Vall de Pop - Rutas 1, 2 y 3 desde Benissa 10/7/14

Photo of0673F Centro BTT Vall de Pop - Rutas 1, 2 y 3 desde Benissa 10/7/14 Photo of0673F Centro BTT Vall de Pop - Rutas 1, 2 y 3 desde Benissa 10/7/14 Photo of0673F Centro BTT Vall de Pop - Rutas 1, 2 y 3 desde Benissa 10/7/14

September 2, 2014
July 2014

•   4.7 3 Reviews

near Benissa, Valencia (España)

LOCALIZACION: Vall de Pop (Marina Alta).
PROVINCIA: Alicante.
INICIO: Benissa.
DISTANCIA: 40.08Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3H.
VELOCIDAD MEDIA: 13.2Km/h.
DESNIVEL: 671M.
RUTA:
DIFICULTAD: Fisica:Baja-Media. Tecnica:Baja-Media.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: Con esta ruta conseguiremos enlazar tres de las rutas propuestas por el centro de BTT Vall de Pop, desde Benissa. Las rutas son, por orden, la nº3 Ruta del Moscatel, la nº1 Sant Joan de Mosquera y la nº2 Campos de Murla.
La ruta 3 tiene como finalidad conocer los viñedos de moscatel de la zona, que por senda, caminos agricolas y carretera nos conducira hasta Parcent.
La ruta 1 bordea la Sierra del Carrascar, visita Xalo, la ermita Sant Joan de Mosquera y se interna en la ribera del rio Jalon.
La ruta 2 circula por el entorno de Murla, entre cultivos tradicionales y naranjos, por asfalto y caminos.
La ruta a nivel general no tiene gran dificultad pero tendremos que tener en cuenta tres tramos, el primero es la senda que baja a Lliber, que sin ser muy tecnica tiene algun tramo con bastante piedra suelta, el segundo es la senda de enlace con la ruta 7, en la cual nos encontraremos con algun pequeño tramo tecnico, y por ultimo la subida desde el tramo de fin de carretera hasta el waypoint, fin de subida, donde nos encontraremos con una fuerte subida, tambien es un tramo corto.
TIPO DE CAMINO:

Cv-750

• Photo of Bruno Schneider Pérez
    Bruno Schneider Pérez Nov 10, 2015

Utilicé esta ruta para hacerla con unos amigos.

Como tenemos el cuerpo como lo tenemos debido a años de sedentarismo eliminamos parte de la ruta 3. El camino viejo a Lliber y la última subida por el colegio.

Hicimos anteriormente la ruta 3 y sabíamos que no podíamos hacerlo todo.

Muchas gracias por tu aportación.

ferpatillas Dec 10, 2015

Muchas gracias Bruno por el comentario, un saludo.

• Photo of Manu_13
    Manu_13 Dec 7, 2018

Ruta muy bonita

Manu_13 Dec 8, 2018

ferpatillas Dec 10, 2018

Gracias Manu_13 por el comentario y la valoración, un saludo.

• Photo of Bensch
    Bensch Mar 4, 2019

I did the same route but the hill just after Jalon was heavy!

ferpatillas Apr 18, 2019

Gracias Bensch por el comentario y la valoración, un saludo.

• Photo of Marta Formoso
    Marta Formoso Dec 6, 2022

Al principio de ruta hay una cuesta de bastante barro y piedra suelta que es un poco técnico y la última cuesta (a 5km del final) hay que bajarse y portear la bici salvo que lleves eléctrica o estés más fuerte que el vinagre. Es una ruta chulísima para conocer el valle. Gracias!!!!!

Marta Formoso Dec 9, 2022

ferpatillas Jun 28, 2023

Gracias Marta por el comentario y la valoración, un saludo.