04-OCT-14 Andorra - Lérida

14 hours
October 5, 2014
October 2014

near Engordany, Parròquia d'Escaldes-Engordany (Andorra)

Ruta hecha gracias a Qnill(http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4848089). La vimos hace un tiempo y hasta que no la hemos hecho no nos hemos quedado tranquilos. Aparte de darnos la idea y guiarnos por su track, le escribimos y nos contestó dando consejos, Gracias!!!
Salimos bien temprano(A las 6:15 de la mañana), y después de las fotitos de rigor, iniciamos la ruta, despacio por que era de noche y no se veía muy bien, aun llevando frontales cuesta, pero sin pausa llegamos a la Seu. En Montferrer después de intentar seguir el camino y al no ver muy claro que lo pudiéramos seguir (aún era de noche) y pensando que era un trozo más pequeño de lo que realmente fué, decidimos ya coger carretera y ya casi no la dejamos hasta Coll de Nargo, excepto un tramo a partir de Noves de Segre.
En Coll de Nargo, desayunamos y nos cogimos bocatas para el medio día. Apartir de aquí ya se coge pista en ascenso durante unos 14Km, aunque parezca dura se hace bien, el desnivel no es excesivo y el terreno es bueno, a ritmo se me hizo muy rápida la ascensión. Luego tenemos un trozo de sube y baja pero muy ciclable, algun charco con barro pero todo muy bien.
Después un descenso de unos 14 Km por pista en los que había algunos tramos de piedra grandecita y suelta, donde se te cargaban un poco los brazos pero divertida, se tenía que ir con cuidado.
Luego 4Km de subida por carretera donde se notaba el desnivel pero al ser por carretera y solo 4 Km se hacía bien. 4 Km más de bajada y empezamos un repecho con un pequeño descanso en forma de bajada en medio por pista de tierra piedra en no muy buen estado y muchas moscas y mosquitos, en total era un trozo corto de unos 6-7 Km que si que costo algo más, supongo que por el calor, el cúmulo de kilómetros que llevábamos, que ya se acercaba la hora de comer...
Cuando estuvimos arriba coincidió con la hora que estipularon para comer, comimos a la sombra en las cuadras de una casa abandonada, sobre el Km 94 de ruta.
Apartir de aquí, falso llano por camino y luego entramos en carretera sin tráfico apenas, aquí empezó otra aventura, ya que el track que llevábamos en dos GPS se nos terminaba ahí, el track de donde lo descargamos estaba entero pero al visualizarlo en el Garmín no, y apartir de ahí a inventarnos el camino hasta Artesa de Segre por carreterilla secundaria sin tráfico para ya en Artesa decidir que hacer.
En Artesa decidimos mientras nos tomábamos un refresco, en ir por carretera y si veíamos algún camino fácil de seguir, cogerlo. Parecía buena idea pero después de un rato de carretera, con el aire en contra y los coches pasando a velocidades que no hacen mucha gracia, (a mí personalmente me agobió) decidimos seguir la ruta por el móvil de uno de nosotros que se la había descargado. Apartir de ahí ya de maravilla, ibamos más lentos que por carretera pero sin miedo a los coches, los tres juntos hablando y por pista. La batería del movil duró hasta Balaguer, apartir de ahí otra vez carretera, pero era menos transitada y con menos aire.
De Balaguer a LLeida son unos 30 Km que hicimos muy rápidos y ya con el gusanillo que íbamos a acabar.
La ruta muy divertida, quizá hicimos mucha carretera, por miedo a no llegar de día, nos fue justo. Pero muy recomendable, además la compañía estupenda y un ambiente genial. Los tres llevábamos un ritmo similar(cada uno con nuestras taras o bajones personales) y eso ayudó a la buena realización de la ruta.

Fueron 10H y 12min pedaleando. Velocidad media 16,5Km/h. Velocidad máxima 70,2Km/h.

La he catalogado como muy difícil por los kilómetros, la dificultad técnica no es grande.

• Photo of Qnill
    Qnill Oct 13, 2014

¡ Felicidades por conseguir el reto!

Entonces en el móvil funcionaba pero en el Garmin no?

Explícamelo que si tengo que revisar el track lo haré de inmediato.

• Photo of Benito Kamelas
    Benito Kamelas Oct 13, 2014

Gracias compañero!!

Pues eso mismo, en el móvil se veía entera y en el GPS (oregon 550t) se terminaba la ruta en el Kilómetro 103 aproximadamente(de nuestra ruta).
    Y en los dos GPS que llevábamos paso lo mismo.

• Photo of Qnill
    Qnill Oct 14, 2014

Pues puede que sea porque el track tiene más de 10.000 puntos y en algunos GPS existe esa limitación. Yo por mi parte lo partiré en 2 trozos para futuras descargas.