← Part of Camino Portugués (Algarve - Lisboa - Santiago)

03 - camino portugues: Faro - Portimao

Photo of03 - camino portugues: Faro - Portimao Photo of03 - camino portugues: Faro - Portimao Photo of03 - camino portugues: Faro - Portimao

September 13, 2023
September 2023

near Faro, Faro (Portugal)

Hoy saliendo de Faro, en Montenegro, veo que el track que sigo empieza a dirigirme por calles del sentido inverso a la ruta, esto hace que decida seguir otro que sigue la Eurovelo 1 y, en consecuencia, que me pierda las Salinas que hay al salir pasado Montenegro.
Dicho esto, la alternativa que sigue tampoco está mal, recorre un bonito tramo de bosque. PERO más adelante hay una carretera pequeña y estrecha que sorprendentemente tiene mucho tráfico. Esta termina al llegar a una zona de casas millonarias junto a campos de golf. (Quinta do Lago)
Poco más adelante este track se une con los que pasan por las Salinas.

Avisar que este track rodea Albufeira, de modo que si la queréis visitar, mejor buscar una alternativa o tirar de Google maps en ese punto. Sucede lo mismo con Armação de Pera, donde ir hasta la primera línea marítima supone encontrarse la calle en sentido inverso (es la tónica que veo que hay en todos los pueblos de playa)

• Photo of cansado1965
    cansado1965 Jun 3, 2024

Hola Bernat estoy preparando la ruta Huelva a Santiago
    Te quería preguntar cómo te fue esta increíble ruta
    Veo que tuviste varios tramos de carretera ( peligrosos?)
    Creo que el final de cada etapa sería los sitios que te quedaste a dormir
    Tengo muchas preguntas que alguna me podrías resolver