03-AGO-13 Matahombres-Canteras-Relojero

August 4, 2013
August 2013

near La Raya, Murcia (España)

Una estupenda ruta que parte del Rincón de Beniscornia, para atravesando La Raya, Era Alta, San Ginés y El Palmar, llegar a San José de la Montaña, punto de inico de la dura subida denominada Matahombres o Cuesta del Ono, una vez encumbrada esta primera subida descendemos hacia el puerto de la cadena por los Zorros Cortos, una vez allí tomamos una senda que discurre paralela a la autovía y que nos deja a los pies de la segunda subida de importancia, una senda técnica y con desnivel importante llamada Las Canteras, de nuevo comienza un descenso, en esta ocasión más técnico, y con un desnivel a tener en cuenta en las primeras rampas, siguiendo sendas llegamos a las inmediaciones del cementerio de La Alberca, desde donde llegaremos a El Sequén por nuevas sendas y alguna trialera, Subimos el Sequén, enlazamos con la pista del Relojero, y la seguimos hasta encumbrar en sus antenas, desde aquí, seguiremos por senda hasta descender La Quebrada, senda que nos deja en la pista de Los Puros, pista que seguimos de subida para llegar de nuevo a la explanada del Relojero. Desde aquí solo nos queda descender hasta La Alberca por las sendas que atraviesan la pista forestal y El Sequén, llegamos a La Alberca y desde aquí regresamos al Ricón de Beniscornia por carreteras muy poco transitadas y vías amables.