Photo of0295F Seseña-Torrejon de Velasco (por Fuente de la Teja)-Parla-Valdemoro-Seseña 16/10/12 Photo of0295F Seseña-Torrejon de Velasco (por Fuente de la Teja)-Parla-Valdemoro-Seseña 16/10/12 Photo of0295F Seseña-Torrejon de Velasco (por Fuente de la Teja)-Parla-Valdemoro-Seseña 16/10/12

October 16, 2012
October 2012

•   4.7 3 Reviews

near Seseña, Castilla-La Mancha (España)

LOCALIZACION: La Sagra.
PROVINCIA: Toledo.
INICIO: Seseña Viejo, podremos empezar desde cualquier punto del pueblo.
DISTANCIA: 38.23Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2.14H.
VELOCIDAD MEDIA: 17Km/h.
DESNIVEL: 250M.
RUTA: Seseña-Alto de la Teja-Fuente de la Teja-Torrejon de Velasco-Parla-Valdemoro-Seseña.
DIFICULTAD: Fisica:Baja. Tecnica:Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: Ruta ideal para entrenar o hacerla entre semana, la ruta transita por caminos y pistas en buen estado, la ruta no tiene ninguna dificultad. Los alrededores de la Fuente de la Teja es el lugar mas atractivo de la ruta, como curiosidad pasaremos junto a un antiguo pozo-noria antes de llegar a Parla. Comentar tambien que para cruzar la carretera de Navalcarnero hay que saltar un quitamiedos, ya que han cortado la pista con estos protectores (pero sin complicaciones). En epoca de lluvias hay algunas zonas que se pueden complicar con el barro.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquier epoca es buena a excepcion de las de lluvias, por lo que he comentado anteriormente, la ruta la hice con terreno seco y tiempo despejado.
TIPO DE CAMINO: Pistas y caminos.
SEÑALIZACION: No existe ningun tipo de señalizacion.
CICLABILIDAD: 100% ciclable, no existe ningun tramo que tengamos que bajarnos de la bici.

Alto de la Teja

Fuente de la Teja

Inicio

Seseña

Pozo y antigua Noria

Quitamiedos

M-404

• MiguelBtt1 Apr 19, 2014

En primer lugar gracias por compartir esta ruta.
    Es una ruta para disfrutar del paisaje, en su mayoría llano y con nulas dificultades técnicas. Yo la he realizado saliendo desde Torrejon de Velasco y la unica dificultad es la subida pasada la fuente de la teja pero es muy corta. El único pero seria poder evitar rodar por un polígono que estropea lo bonito del resto de la ruta que transcurre en un 75% por caminos de tierra, el próximo desafío seria buscar alternativas a ese 25% de asfalto!! Gracias.

ferpatillas Apr 19, 2014

Gracias MiguelBtt1 por el comentario y la valoracion, tengo rutas que evitan la parte del poligono que comentas, cuando tenga un hueco las busco y te comento, muchas gracias y un saludo.

• Photo of kikecg2012
    kikecg2012 May 14, 2015

La ruta está muy bien para hacerla en plan tranquilo. Coincido con MigueBtt1 con que la única dificultad es la subida al alto de la Teja. Yo hice la ruta saliendo desde Seseña, en sábado por la mañana. La zona del polígono se puede evitar facilmente variando un poco la ruta.
    Gracias por la ruta, voy a buscar más cosas que hayas subido por la zona.

ferpatillas May 30, 2015

Buenas kikecg2012, perdona por el retraso en contestar. Gracias por el comentario y la valoración. Respecto a la ruta la dificultad depende un poco del nivel fisico, pero es bueno comentarlo para que todos los usuarios puedan sacar sus propias valoraciones, respecto a lo del poligono tienes razón, es una zona muy trillada para mi, y hay veces que no se por donde ir para hacer alguna variación. De todas formas si quieres que te ayude con alguna ruta o te aconseje, dimelo, y con mucho gusto comentamos, un saludo.

• r.sanchez.pina Jul 1, 2018

La ruta es tal como se describe. Entretenida y con poco desnivel acumulado. Ideal para pasar la tarde

Gracias por compartirla.

Ramón

ferpatillas Oct 27, 2019

Gracias Ramón por el comentario y la valoración, un saludo.