0270F Gandia-Barx-PR-CV 51(Trialera)-Simat-Gandia 29/8/12

Photo of0270F Gandia-Barx-PR-CV 51(Trialera)-Simat-Gandia 29/8/12 Photo of0270F Gandia-Barx-PR-CV 51(Trialera)-Simat-Gandia 29/8/12

-37 ft
September 24, 2012
August 2012

•   4.8 6 Reviews

near Benirredrá, Valencia (España)

LOCALIZACION: Comarca de La Safor.
PROVINCIA: Valencia.
INICIO: Gandia, cerca de la estacion de Renfe, pero podemos empezar desde cualquier punto de Gandia.
DISTANCIA: 43.6Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3H.
VELOCIDAD MEDIA: 14.5Km/h.
DESNIVEL: 400M.
RUTA: Gandia-Carretera Barx-Barx-Fuente del Cirer-PR-CV 51-Simat-Paraje de la Fontarda-Tavernes-Rio Xeraco-Gandia.
DIFICULTAD: Fisica:Media-Baja. Tecnica:Media-Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: Uno de las tramos mas interesantes de la ruta, seria el descenso por la trialera desde la Fuente del Cirer hasta el 2ºAcueducto(Señalado en el mapa), 100% ciclable a excepcion de un pequeño tramo al inicio. La subida se realiza por carretera desde Gandia a la Drova y desde Simat hasta Gandia iremos por pistas asfaltadas y caminos, unas veces entre naranjos y otras cerca de las acequias y rio Xeraco. A nivel cultural siempre destacar el monasterio de Simat y los acueductos señalados en el mapa. La zona del paraje de la Fontarda tambien es interesante (Area Recreativa).
EPOCA RECOMENDADA: Cualquier epoca, en epoca de lluvias la bajada por la trialera se puede complicar un poco. Realizada con tiempo despejado y terreno seco.
TIPO DE CAMINO: Tocaremos todo tipo de caminos en esta ruta.
SEÑALIZACION: Desde la fuente del Cirer hasta Simat seguiremos el PR-CV 51(marcas amarillas y blancas), tambien tocaremos algun tramo de la ruta de los monasterios.
CICLABILIDAD: 100%, solo un pequeño tramo de escalones, al inicio de la senda en la fuente del Cirer, nos haran bajarnos de la bici.

1º Acueducto

2º Acueducto, Fin de Trialera

Fuente de la Drova

Fuente del Cirer

Paraje de la Fontarda

Puerto de la Drova

• Photo of tonybalberde
    tonybalberde Oct 21, 2012

Hola compañero hoy he echo esta ruta y la verdad que esta muy buena y muy bien reseñada Gracias por la info y ya sabes cuando estes por Gandia tienes un compañero nuevo jeje Un saludo

ferpatillas Oct 24, 2012

Muchisimas gracias, siempre es gratificante cruzarse (de cualquier manera) con compañeros tan agradables. Desgraciadamente por temas personales no voy a ir por la zona en una temporada. Espero que cuando vuelva por esta bonita zona, los discipulos de satanas no hayan seguido con su labor de este verano. Un saludo.

• Photo of tonybalberde
    tonybalberde Oct 27, 2012

Un saludo y gracias por toda la info.Tony

• Photo of PR32
    PR32 Apr 23, 2013

Buena ruta, sobre todo la bajada ha sido muy divertida, gracias.

ferpatillas Apr 23, 2013

Me alegro que te haya gustado, un saludo.

• Photo of QuiqueMora
    QuiqueMora Aug 2, 2013

Estoy empezando con la bici, como mucho hacemos 25km pero me apetece mucho... Ya os contaré.

ferpatillas Aug 3, 2013

Buenas QuiqueMora, si estas empezando ten cuidado en la bajada, ya que no es muy tecnica, pero para alguien que empieza, puede ser un poco atrevida, un saludo.

• CumbresBTT Aug 5, 2013

Entretenida bajada, pero la verdad es que despues de toda la subida se hace corta, un saludo.

ferpatillas Aug 6, 2013

La verdad es que siendo tan entretenida la bajada se hace corta, gracias por el comentario y la valoracion, un saludo.

• Photo of monta1973
    monta1973 Sep 7, 2013

Ruta muy recomendable, un saludo.

• Photo of solsento
    solsento Sep 9, 2013

Pense fer el pròxim diumenge la ruta que ja tinc descarregada al meu GPS i volia preguntar sobre el lloc concret d'on poder iniciar la ruta. No domine molt el GPS i necessitaria algun detall més concret. Gràcies.

ferpatillas Sep 9, 2013

La ruta comienza cerca de la estacion de FFCC y de la estacion de autobuses, pero si eres de la zona, solo decirte que tienes que subir por la carretera de Barx hasta el puerto de la Drova, es la zona mas transitada por ciclistas, un saludo.

• Photo of manulator
    manulator Jun 29, 2014

Realicé ayer esta ruta, mucho asfalto pero ayuda a subir y para llegar a Barx pocas pistas habrán. La trialera es entre difícil y muy difícil. Creo que deberías marcar como tal y no como moderado. Salí solo y quería algo sin gran dificultad y por eso la segui. Acabe bajando mas de la mitad a pie y aun asi me fui por orejas. 100 por cien ciclable? Me parece exagerado. El resto bonito y muy completa esta ruta

• Photo of juse194
    juse194 Jul 7, 2014

La trialera es muy técnica, yo muchos tramos a pie.
    Para mi gusto mucha carretera pero bien
    Valoración moderada es por esta trialera, sino fácil

• Photo of Velert
    Velert Aug 26, 2015

Ruta muy divertida, espectacular entorno.

ferpatillas Sep 4, 2015

Gracias Velert por el comentario y la valoración, un saludo.

• Photo of Pedro ja!
    Pedro ja! Dec 5, 2021

Bonito entorno pero bajada muy muy tecnica. La trialera es prácticamente todo piedra.