016 Cañamero

April 23, 2013
April 2013

near Cañamero, Extremadura (España)

Comienzo subiendo por el camino del Cenal hasta el Cerro Gordo, pasando junto al cerro en el que esta el castillo de Alchanat. La vista desde este lugar es extraordinaria.
Se baja nuevamente hasta el río Ruecas y se sigue su curso dando la vuelta a la Sierra del Pimpollar hasta llegar nuevamente al Cañamero, donde se cruza la carretera y se toma un camino que atraviesa bonitos parajes de la zona, la Hoya, Los Lotes de Cañamero, el Cerro de Pascual Sancho, el Valle del Buho, la Casa de Juan Solano y sube por el camino del Pasadero hasta la Sierra de Guadalupe. Se continúa por este camino hasta cruzarse con la carretera y se toma el camino viejo de Berzocana a Guadalupe y se asciende por él toda la Sierra de la Madrila desde donde se ve el embalse del Cancho del Fresno. Se llega al punto más alto que está a 976 metros y se da la vuelta para volver a Cañamero. LLegada a por el arroyo del Barbedillo. Que la disfrutéis.