01 Lisboa - Setúbal (1 etapa Lisboa - Huelva por la costa)

Photo of01 Lisboa - Setúbal (1 etapa Lisboa - Huelva por la costa) Photo of01 Lisboa - Setúbal (1 etapa Lisboa - Huelva por la costa) Photo of01 Lisboa - Setúbal (1 etapa Lisboa - Huelva por la costa)

April 21, 2024
April 2024

near Anjos, Lisboa (Portugal)

Primer día de la ruta y primera mañana que me cuesta levantarme, quizás tuvieron que ver las cervezas de anoche, con la tontería nos dieron las 2 de la mañana.
Como el año pasado bajo la Avenida del Almirante Reims por el carril bici. Al llegar a la plaza do Comercio me encuentro las calles cortadas por la policía. Al parecer hay una celebración en la misma plaza. Está llena de militares de bonito y de la banda de música.
Sigo camino por carril bici hasta llegar al Monumento a los Descubrimientos, por aquí cerca estaba la estación fluvial de Belém. Al no verla pregunto y me dicen que me la he pasado y que el ferry es uno que en ese momento está cruzando el río, así que media vuelta y a la estación. Llego con el tiempo justo para sacar el billete y montar, sino a esperar otra hora.
El ferry llega enseguida, pero hay que bajarse en la segunda parada, en Trafaria.
Al salir del puerto la primera faena es desayunar la rica repostería portuguesa y llenar los bidones de agua.
La ruta continúa entre carriles bici y carretera, aunque no hay mucho tráfico.
Después de unos 9 kilómetros y en mitad de una subida fuerte cojo un desvío por un camino de tierra, esto ya me gusta más, aunque en el camino hay tramos bastante arenosos. Este camino termina en la Fonte da Telha con una fuerte subida, aunque lo bueno es que es por asfalto.
Una vez arriba carreteras locales, con continúas subidas y bajadas, aunque más bien tendiendo para arriba.
En la ruta hay dos opciones, pero decido coger la carretera de la playa, aunque es más montañosa. Al principio es todo subir, pero en un descenso vertiginoso termino en unas playas espectaculares. En la Praia do Creiro decido parar a comer allí. Llevo un bocadillo que me sobró del día de antes. También aprovecho para meter las piernas en el mar, mi primer baño. Aunque el agua está helada.
Después de un buen rato decido continuar, para subir de la playa nueva rampa para arriba, aunque a mitad para a ver unas ruinas romanas. Luego por carretera con unas vistas espectaculares de la costa.
En un momento dado la carretera está cortada por barreras de cemento, tengo que pasar la bicicleta en brazos por encima de los pivotes y continuar sin saber si estará cortada al otro lado, aunque veo a gente andando por ese tramo de carretera.
Al llegar al final nuevamente a sortear los pivotes de cemento con la bici en brazos.
Enseguida se llega a Setúbal por la costa.
Nada más llegar veo un punto de Información y me dicen lo que se puede ver en la ciudad. Espero a Raúl echando una cerveza, luego al alojamiento.
Después de una ducha y dejar maletas, una buena subida andando al castillo, con unas buneas vistas de toda la ciudad.