Villalbilla (Madrid) a Oñati (Guipúzcoa)

Photo ofVillalbilla (Madrid) a Oñati (Guipúzcoa) Photo ofVillalbilla (Madrid) a Oñati (Guipúzcoa) Photo ofVillalbilla (Madrid) a Oñati (Guipúzcoa)

August 2, 2022
August 2022

near Los Hueros, Madrid (España)

Salimos desde Villalbilla dirección Guadalajara por comarcales. De aquí cogemos la CM101 hasta Cogolludo y la CM1091 hasta Atienza. Este es el primer trozo divertido de la ruta.

Desde Atienza cogemos dirección Rebollosa de los Escuderos y luego dirección Berlanga de Duero. La SO110 y la SO910 nos llevan a Abejar, donde tomamos una cocacola.

Desde Abejar cogemos dirección Cidones y un giro a la izquierda nos lleva a Vinuesa. Esta carretera tiene muy mal asfalto. Desde Vinuesa la 830 nos lleva a Montenegro de Cameros pasando por un punto de nieve muy chulo: Santa Ines.
Comemos un poco más alante, en Villoslada De Cameros.
Restaurante Corona, menu 14€

De ahí cogemos la N111 hacia Logroño, una de las carreteras que más merece la pena de esta ruta.
En Logroño, tomamos la N232a dirección Laguardia. Aquí nos perdemos y desviamos de la ruta original acabando un poco después de Ábalos y tomando la impresionante LR317.

Esta es sin duda una de las mejores partes de la ruta: LR317 desde Abalos a Peñacerrada.

La Bu750 y la A2124 nos llevan a Vitoria. Recorremos esta preciosa ciudad para luego salir dirección Noreste hacia Landa y bordeamos el Embalse de Ulibarri-Gamboa.

Llegamos a Mondragón por la GI627 y a Oñate, nuestro destino final, por la GI2630.

El hotel Soraluze nos espera con los brazos abiertos después de: