Villalbilla - Bragança

August 7, 2023
August 2023

near Los Hueros, Madrid (España)

Salimos de Villalbilla, Madrid, un lunes 7 de agosto. La temperatura acompañaba a pesar del pronóstico y emprendimos ruta hacia Braganza. El primer tramo - mero enlace: A2, M40, A6 hasta pasar por bonito Puerto del Leones.

Nos desviamos de la nacional VI a la altura de Sanchidrián, cogimos la CL507 rumbo a Salamanca.
Paramos en Hernansancho, café rápido y cogimos A50 hasta Salamanca y CL517 dirección Vitigudino. Paramos en Fregeneda a comer - por menos de 20€ si cabe decir.

A posteriori cruzamos a Portugal, maravillosa carretera de curvas que no sólo cruza el Duero si no que además lo perfila por su ribera (N221). Importante mencionar los maravillosos barcos que amarrados se encuentran en Barca De Alva.

Llegamos a la Presa de Saucelle y nos dispusimos a subir más de 500 imponentes metros de altitud en muy pocos Km. Cogimos la DSA 580 hacia Masueco y de ahí la SA314 (la mejor carretera hasta el momento). Tuvimos que abandonarla a los pocos Km, dirección Trabanca, pueblo en el que giramos dirección la Presa de la Almendra, la mayor presa que hemos visto nunca.
El embalse tenía poca agua pero aún así, pudimos disfrutar de las vistas desde sus miradores.

Tras tomar unas fotos emprendimos ruta hacia Miranda do Douro - precioso pueblo en lo alto de una colina. Desde ahí, cogimos la M542 que desemboca en la N122 (España) que te lleva a pasar la diéntela hacia Portugal de nuevo y llegar al precioso pueblo de Bragança.