Videla Dorna: 29 MAR 2013 13:58

April 3, 2013
March 2013

near Las Flores, Buenos Aires (Argentina)

Travesía realizada el día 29 de marzo del 2013, salimos en dos motos, Jorge en su tornado y yo con Bautista en la Yamaha 125. Partimos de Las Flores y la idea era recorrer diferentes localidades rurales para llegar a la tardecita a nuestra ciudad. Así nos dirigimos a Coronel Boeer, distante unos trece km. Pasamos después por Vilela, otra pequeño poblado, que tuvieran su pleno esplendor con el advenimiento del ferrocarril. Tomamos camino al “Sol de Mayo” y nos internábamos en un rato mas en el partido de Gral Belgrano, llegamos así a media tarde al puente conocido como “ Romero” sobre el Rio Salado, a nuestra izquierda podíamos observar la la laguna” Las Flores Grande”, conocida entre los pobladores de la zona como “Del Infierno”, es precisamente en esta laguna donde se unen diferentes arroyo de la zona centro y hacen de afluente del Rio Salado, entre ellos El Arroyo de Las Flores, el canal 26 el Vallimanca y el Saladillo, entre los mas importantes. Después de un breve descanso en el puente y viendo la cantidad de pescadores y de la lamentable cantidad de residuos que se ven cerca de los pescaderos, nos dirigimos rumbo a Videla Dorna, llegamos al poblado y estuvimos charlando con la dueña del único almacén, con un carpintero que hace muebles rústicos, y con un personaje que vive en la vieja y abandonada estación, donde tiene intenciones de construir una biblioteca¡¡¡¡¡. Después de una gaseosa partimos hasta la ruta 3 donde rumbo sur llegamos al ACA de Gorchs, donde descansamos, para dirigirnos después al paraje de la Chumbeada, donde pudimos contemplar la inmensa obra de dragado y refulado del Rio Salado, Caía la tarde cuando llegábamos a la pequeña capilla de la Chumbeada, nos quedamos observando las lapidas que existen lugar, nos abrigamos y continuamos nuestro camino al paraje “Estación Rosas”, haciéndose ya de noche, llegamos con bastante tierra , pero habíamos dado una vuelta interesante con un día esplendido.