Valle de la Luna - Cuesta de Miranda - Chilecito

Photo ofValle de la Luna - Cuesta de Miranda - Chilecito Photo ofValle de la Luna - Cuesta de Miranda - Chilecito Photo ofValle de la Luna - Cuesta de Miranda - Chilecito

November 26, 2011
November 2011

near Los Baldecitos, La Rioja (Argentina)

Después de haber viajado desde Santa Rosa de Calamuchita Pcia. de Córdoba hasta Baldecitos Pcia. de San Juan, no levantamos temprano para entrar al Parque Nacional Ischigualasto mundialmente conocido como "Valle de la Luna"

Estábamos cerquita solo a 17 Kms, esperábamos entrar a las 8:00 hs para así poder tomar la primera excursión del día, entonces poder salir antes del medio día rumbo a Talampaya, pero no para entrar al parque, sino para ir hasta Villa Unión, donde repondríamos combustible y cruzaríamos el Cordón del Famatina hacia Chilecito, por la Cuesta de Miranda. Unos 300 kms.

• Photo of MotosCalamuchita
    MotosCalamuchita Dec 13, 2011

Ver nota completa en: http://motoscalamuchita.blogspot.com/2011/11/valle-de-la-luna-dia-2-ischigualasto.html

• Photo of misterhugo
    misterhugo Sep 9, 2016

Che que bueno el viaje este que hiciste.. seguis viajando por otros lugares? yo te encontre buscando info para un viaje que estoy por hacer pero en bici y el tramo de Valle de la Luna hasta el parque Talampaya parece que no hay nada.. la pregunta que te quiero hacer si te acordas, es si en Baldecitos hay algo como para reponer agua y comida.. es lo unico que hay en el medio entre los dos sitios por lo que veo y en bici con alforjas, mi estado, las subidas y el calor, etc jajaja es importante el dato.

Bueno seria buenisimo si podes responderme, abrazo y que sigas viajando eh?

Saludos!

• Photo of MotosCalamuchita
    MotosCalamuchita Sep 10, 2016

Hola Hugo, si sigo viajando, solo que no tengo tanto tiempo libre como antes para mantener el blog, ya voy 2 notas atrasadas, jeje, que va a ser ahora tengo 2 hijas.
    Respondiendo a tu pregunta entra el Valle de la luna y Talampaya, si no hay nada, en baldesitos hay varias casa, con algunos lugares donde dormir, seguro podes pedir agua y descansar un rato ahí, pero esta muy cerca del Valle de la luna, despues te queda un tramo largo hasta Talampaya, donde he visto de pasada algunos lugares aislados.
    Entre Baldecitos y la entrada al parque Talampaya, donde adentro hay un restaurante, hay 62 Kms. Despues recien en Pagancillo que esta hacia el lado de Villa Union, tenes un pueblito donde parar.

• Photo of misterhugo
    misterhugo Sep 12, 2016

buenisimo y gracias por la info, me sirve mucho para armar el viaje! que sigan tus viajes y buenas rutas! abrazo!!

Un dia de estos voy a estar visitandote en el blog!! ;-)